Amor en tiempos de apps

El autor es director de marketing Digital en Sherpa Estudio.

Vivimos con el mundo en la mano, el acceso a la información y la comunicación global infinita está a un desbloqueo con tu rostro de distancia en tu teléfono, pero… ¿también está el amor? Todo parece indicar que sí, pues hay un sin fin de apps de citas enfocadas a encontrar pareja (ya sea algo momentáneo o duradero), pero ¿qué hay detrás de estas apps?

Si bien existen muchas que el acceso mínimo a ellas es de pago, las más populares cuentan con una versión gratuita llena de anuncios y limitaciones en la cantidad de mensajes, matchs o likes que pudieras tener, buscando así que pagues, o alguien más a través de anuncios pague tu uso. Esto implica que tu información como usuario (edad, género y preferencia sexo-afectiva) esté a la disposición de los anunciantes, pero no satanicemos este punto, que todas las plataformas gratis que usamos usan esta información para colocarnos anuncios, esto no quiere decir que yo como anunciante pueda acceder a tu información, pero sí puedo decirle a la plataforma que le ponga X anuncio a un grupo de personas con características similares a la tuya.

Tocado este punto, me parece importante que hablemos de otro aún más importante; la seguridad.

Si bien, encontrarte con un desconocido siempre es un riesgo ¿cómo evitar que salga mal? Lo primero que debes hacer es utilizar apps que exijan al usuario dar su número de teléfono para evitar crear múltiples cuentas o cuentas falsas, una de ellas es Tinder, donde además sólo te hablará aquella persona con la que decidas hacerlo, trata de hacer una videollamada antes de verse, envía la ubicación a alguien de confianza y siempre, siempre cítense en un espacio público en el que te sientas cómodo o cómoda y de donde puedas huir fácilmente si algo sale mal (como que sea alguien que no te deja hablar y sólo habla de sí mismo, eso es terrible) No olvides compartir tu ubicación y el nombre de la persona con la que saldrás con alguien de confianza que pueda acudir a tu rescate si la persona con la que te citaste no es lo que esperaba o actúa de formas que no te son cómodas o te ponen en riesgo.

Existen secciones o apartados en aplicaciones como Facebook Parejas que te permiten ver si tienes amigos en común con esa persona, de ser así, pregunta sin miedo ¿quién es? ¿lo conoces? ¿podría confiar en esta persona?

Con estos consejos atreve a usar estas apps para conocer más personas y si no te gustan estas plataformas, trata de hacer este ejercicio, no juzgar a quienes las usan y ayudarles en su seguridad si son tus amigos, ¿te parece?

El autor es director de marketing Digital en Sherpa Estudio.