Ve por lo que vales

El autor es Licenciado en Nutrición y Asesor Capacitador.

Hay un gran número de frases clichés a las que deberíamos hacer caso, no se inventaron nada más por que sí.

‘Ve por lo que vales’ es una frase que da sentido a gran parte a los aspectos de nuestra vida, pero si lo relacionamos directamente con la salud, da un sentido enorme de hacia dónde vas, hacia dónde se enfoca tu estilo de vida y qué calidad de vida quieres tener a lo largo de tus años.

Todos tenemos antojos a lo largo de los días, claro que yo también me levanto queriendo comer un pan, hasta 3, pero mi conciencia me dice que yo no me merezco eso.

Veo gente que se levanta y acuesta tomando agua con azúcar todo el día, como es una ‘droga’ legal, pues no se mide ni en la cantidad de harina y grasa que se mete en su día a día, pero el día que tienen una consecuencia, ahí sí van y se quejan de todo el sistema de Salud y hasta de Dios.

Cada uno de nosotros deberíamos estar conscientes de saber cuánto valemos, cuánto vale nuestro cuerpo y qué merece como tal; yo prefiero, aunque tenga mucha flojera, ir al gimnasio para tener ese momento de paz, de relajación y de energía que ocupo en mi día.

De igual manera, trato de llevar una alimentación balanceada que vaya de acuerdo con el aspecto físico que quiero tener, me informo, leo, escucho podcast y así alimento también mi parte emocional y espiritual.

Cada uno toma su decisión, pero por lo menos yo hago con mi aspecto físico y emocional lo que éstos merecen y valen, así conservo lo más que puedo mi apariencia física, y por ende parte, mi ego también, que es una parte importante de mi conciencia.

A veces las frases y clichés terminan haciéndose una realidad lastimosa que vemos todos los días en la sociedad.

Así que no ‘seas reflejo de lo que comes’, ámate, cuídate, hazlo por ti, por tu familia -si tienes- o por quien quieras, pero hazlo y ve por lo que vales.

El autor es Licenciado en Nutrición y Asesor Capacitador.