El Spring Training de Grandes Ligas

El autor es pitcher de los Sultanes de Monterrey.

Hola, amigos ahora hablaremos del Spring Training como ya se sabe son 30 los equipos en las mayores donde alrededor de 15 entrenan en la Florida y los otros 15 en Arizona; cada uno cuenta con un roster de 40 jugadores donde la lista final es de 25 empezando la temporada.

Por supuesto hay jugadores que son invitados sin estar en el roster, alrededor de 20, con eso hablamos de un total de 60 peloteros buscando estar en la lista final de 25.

Será alrededor de 45 días donde estarán entrenando y jugando tratando de sobresalir y cada quien, poniendo más del 100 por ciento para ganarse ese puesto, pero como ya se sabe hay varios jugadores que ya tienen contrato seguro, son los famosos jugadores intocables que se toman su tiempo y van de menos a más hasta estar al 100 empezando la temporada.

La liga de Arizona como ya la conocemos es la famosa liga del cactus donde por lo regular un excelente clima cálido da al espectador un excelente juego para ver y lo contrario de la Florida donde se llama la liga de la toronja en la cual es un clima tropical y con lluvia.

En cualquiera de las dos ligas la actividad comienza muy temprano, los peloteros empiezan a llegar al estadio desde las seis de la mañana donde por lo regular son los jóvenes prospectos los que arriban desde esa hora para trabajar extra y no interrumpir el trabajo de los caballos que son todavía muy respetados en el mismo complejo; se desayuna, se prepara uno con la ropa de juego, sale a practicar, regresa, entrenan en el gimnasio y posteriormente una ducha para salir alrededor de las tres o cuatro de la tarde directo al hotel a tener una buena comida y un buen descanso.

Por lo regular en esos días de Spring Training la mayoría de los peloteros duerme temprano porque hay que rendir al día siguiente.

Todavía recuerdo mi primer Spring Training hace 18 años en Tucson, Arizona, donde se comparte el complejo de los Diamondbacks con los Chicago White Sox y también cerca se encontraban los Rockies de Colorado, era pura alegría y fiesta al momento de empezar los juegos de pretemporada ya que mucha gente de Sonora viajaba a ver esos tremendos juegos, desafortunadamente cambiaron la sede de Tucson hacia Phoenix donde ahora construyeron nuevos complejos de campos de beisbol más cómodos para los jugadores donde todo está más cerca y ya no hay que viajar alrededor de dos horas; también hay que recordar que muchos aficionados del norte de Estados Unidos viajan a ver los juegos de Spring Training para darse cuenta del equipo que tendrán ya empezando la temporada.

Así que hay que estar preparados toda mi gente de Sonora ya que pronto vendrán los juegos de pretemporada para ir a apoyar a su equipo favorito y disfrutar del mejor béisbol del mundo.

Espero hayan tenido un muy buen día de San Valentín en compañía de sus seres queridos se despide su amigo Edgar González ‘el Perrón 54’.

El autor es pitcher de los Sultanes de Monterrey, fue Novato del Año LMP, campeón pitcher LMP, Guante de Oro LMP, cuenta con 5 juegos de estrellas, 10 temporadas en Grandes Ligas.