No te estreses

La autora es nutrióloga con cédula profesional 047267

¿Cuántas veces no entramos en estrés porque hacemos el plan alimenticio que nos da nuestro nutriólogo a la perfección y no bajamos de peso, o porque bajamos muy poco a comparación de como habíamos pensado que nos iría, o simplemente por saber que estamos en un plan de restricción de calorías? E incluso, ¿a quién no le ha pasado tener resbalones en la dieta y después sentirse culpable y morir del arrepentimiento por no haberla cumplido al 100%?

Quiero compartirte algo que tal vez no sabias: El estrés puede ser el causante de que subas de peso o que no logres los resultados que buscas. ¿Increíble no?

Cuando te estresas el cuerpo libera cortisol, que es la hormona del estrés y esta hace que almacenes más grasa y aumente el colesterol, además, tu ritmo cardiaco aumenta, por lo tanto, también sube la presión arterial y tu sistema inmunológico se deprime, ¿sabes qué significa eso? Que hace que las defensas bajen y estés más propenso a enfermarte.

Además tienes que saber que hay muchas razones por las que ganamos peso de un día para otro como: mala digestión, alto consumo de sodio, comimos más tarde de lo normal, dormir mal, mayor actividad física, retención de líquido entre otras, así que te invito a que cuando te pase alguna de las opciones de arriba cambies de inmediato de pensamientos y pienses en todo lo bueno que te ha dejado ese plan alimenticio, en el cual decidiste entrar para mejorar tu vida.

Enfócate en ver los avances positivos: tienes más energía, más fuerza, cuántos kilos menos llevas, qué porcentaje de grasa has bajado, cómo sientes tu cuerpo, cómo sientes tu piel, tus uñas, tu cabello, en cómo ha mejorado tu autoestima y en todas las cosas nuevas que puedes hacer como mayor rendimiento haciendo actividad física o sentir la ropa más cómoda, bajaste la dosis de tus medicamentos en caso de que los consumieras o ya te enfermas menos.

Recuerda que no todo lo bueno que has hecho y has ganado se pierde con un resbalón. ¡Anímate, retoma tu camino y nunca olvides el objetivo que quieres cumplir!

Nadie dijo que esto sería fácil, pero sí que valdría la pena.

La autora es nutrióloga con cédula profesional 047267

Facebook: Nutrióloga Ana Victoria Vargas

Instagram: nutriologa_anavictoriavargas