Fui de los más leídos de eComunidad, y esto fue lo que pasó…

El autor es escritor, capacitador, conferencista y Life Coach en SB3.

Realmente nunca he sido de los más leídos de eComunidad, al menos no que yo sepa, y sinceramente no busco serlo (si lo logro, qué buena onda, pero no es mi objetivo al escribir).

Entonces, ¿por qué elegí este nombre para la nota?

Existen personas que dicen que no les gustan las ventas, sin embargo, todo en la vida son ventas, ¡todo!

¿Quieres tener un mejor trabajo? Aprende a vender.

¿Quieres tener pareja? Aprende a vender.

¿Quieres influir en las personas? Aprende a vender.

¿Quieres (inserte texto)?

¡Aprende a vender!

Vender es transmitir emociones.

Si logro poner en tu mente lo que tengo en la mía, en el mismo contexto, seguramente haré que sientas lo mismo que yo.

Vender también es causar curiosidad.

¿O crees que es casualidad que estés leyendo esta nota?

Elegí un título que vendiera, porque el ejemplo enseña más que mil palabras. Utilicé dos técnicas de venta muy básicas:

La primera fue una afirmación llamativa “Fui el más leído”, ¿a poco no llama la atención?

Y la segunda fue un clickbait, o un anzuelo:

“Y esto fue lo que pasó”.

Si eres una persona normal, no te pudiste resistir a abrirla, aunque sea por morbo, pero quisiste saber qué fue lo que pasó con alguien, a causa de convertirse en uno de los más leídos, independientemente de que no me conozcas.

Y eso está bien, ¿pero sabes qué está mejor?

Que es algo que la mayoría tenemos, ése es el motivo por el que el amarillismo y los chismes venden tanto.

Y te digo que es mejor porque, ahora que lo sabes, lo puedes empezar a aplicar.

¿Cómo puedes empezar a mejorar tu vida si aprendes a vender?

Ten en cuenta que a la gente no le gusta que le vendan, ¡pero le encanta comprar!

El detalle es que no te pueden comprar si no te ven, si no resaltas.

Ponte a la vista y a la mano de las personas.

¿O a poco nunca has entrado al baño sin tu celular y has terminado leyendo los componentes del shampoo?

Estoy seguro de que no entraste al baño pensando en conocer esos componentes, pero como era lo único que tenías a la mano, fue lo que tomaste. Imagínate, si hubieras tenido información realmente de tu interés a tu alcance, seguramente habrías salido del baño con ganas de comprar.

¿Cuántas personas habrá afuera que están buscando eso que tú tienes (producto, servicio, compañía, etc.), pero que no dejas que lo vean?

Planteando la pregunta de otra manera, ¿cuántas personas se estarán perdiendo de ti, porque no te pones a la vista ni a la mano?

Bueno, ya tienes la pauta para hacerles el favor de que se dejen de perder de ti.

Y ese favor seguramente también te traerá bastantes beneficios.

Por cierto, cierro la nota comentándote que este título está tan morboso, que quizás hace que sí se convierta en una de las notas más leídas.

El autor es escritor, capacitador, conferencista y Life Coach en SB3.

beltr0nes@hotmail.com

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