Felicidades a los Tomateros de Culiacán

El autor es pitcher de los Sultanes de Monterrey, fue Novato del Año LMP.

Les deseo todo el éxito a los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, Tomateros de Culiacán, ahora que parten a San Juan, Puerto Rico.

Este gran equipo volvió a ganar la final de la LMP en el séptimo juego, pero ahora contra los Venados de Mazatlán, su anterior final fue contra los Mayos de Navojoa.

Estos logros hablan del tremendo manejador que es el matador Benji Gil, que cuenta con cuatro temporadas dirigiendo a los Guindas, obteniendo tres anillos de campeonato.

La verdad, no cualquier manejador cumple con ese rol ¡y vaya manera!, porque lo hace ver tan fácil, tan sencillo el ídolo de Culiacán, pero también es importante darle crédito a todo el cuerpo de entrenadores, que día a día llegan temprano y comprometidos a trabajar extra con los peloteros, y sobre todo, al equipo en general que siempre pensó en ese anhelado campeonato número 12.

Hay que reconocer el trabajo de toda la directiva tratando de armar el mejor conjunto, que valga la pena cada movimiento, y de esa forma que todo el equipo vaya súper motivado para que se traigan otro campeonato más de la Serie del Caribe.

La directiva armará un trabuco al escoger los mejores refuerzos de cada equipo, hay que recordar que República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela son los equipos por vencer.

Pero no hay que confiarse de Colombia ni de Panamá, actual campeón de la Serie del Caribe celebrada en su campo. Como todos sabemos, en el beisbol no hay rival pequeño y menos en un evento de esta magnitud.

El saber que México siempre lleva la mejor afición no importa la sede que toque, año con año, siempre van miles de seguidores a apoyar al representativo de nuestro país; incluso me ha tocado presenciar grupos musicales como el caso del Coyote y su Banda Tierra Santa, allá en el año 2004, cuando fui de refuerzo con los Tomateros de Culiacán.

En 2009 la presencia de Julio Preciado en la serie celebrada en Mexicali, cuando fui de refuerzo de los Venados de Mazatlán.

En fin, son innumerables las personalidades que asisten a este evento con la sola intención de disfrutar del rey de los deportes.

Nos leemos en la próxima colaboración esperando disfrutar el campeonato de México en la Serie del Caribe San Juan 2020. Saludos y nos leemos en la próxima entrega, su amigo: El “Perrón 54”.

El autor es pitcher de los Sultanes de Monterrey, fue Novato del Año LMP.