La dieta de la eliminación

El autor es Licenciado en Gastronomía, CHEF por ICUM y tiene más de 7 años de experiencia como Coach de Salud en el proyecto Coach Ozz.

¿Cómo puedo saber si algún alimento me está cayendo mal?

Primero que nada, los síntomas comunes de algún tipo de intolerancia o reacción a un alimento son:

-Inflamación e hinchazón abdominal

-Dolor de cabeza

-Cansancio y fatiga

-Mal humor, náuseas y nubosidad mental

-Gases y flatulencias

Y los principales alimentos que causan este tipo de intolerancias son:

-Huevo

-Lácteos

-Alimentos con Gluten

-Soya y derivados

-Maíz

-Azúcar

¿Qué es la dieta de la eliminación? Es un método muy sencillo para identificar si alguno de los alimentos mencionados está causando alguno de los malestares mencionados.

Es decir, que quitando todos los alimentos sospechosos de nuestra dieta por 3 semanas e irlos integrando uno por uno después de este plazo nos puede aclarar el panorama, diría Arjona.

Tras 3 semanas, come 2 ó 3 veces al día uno de los alimentos, por 2 días y al tercer día observa tu cuerpo, si hay reacciones incómodas o dolorosas, habrá que vivir sin ese alimento por un par de meses, si no pasa nada, entonces puedes seguir comiéndolo, sigue introduciendo cada alimento cada día hasta que resuelvas el misterio.

Después de un par de meses vuelve a introducir poco a poco los alimentos que te hicieron sentir chistoso, y si las reacciones disminuyeron o son tolerables, cómelo con moderación, si nomás no, déjalo ir.

¿Sospechas de alguno de estos alimentos?

 

El autor es Licenciado en Gastronomía, CHEF por ICUM y tiene más de 7 años de experiencia como Coach de Salud en el proyecto Coach Ozz.