Antes de iniciar con tu negocio

El autor es consultor en marca personal y escritor de 8 libros en torno al tema.

Tener un negocio no es algo sencillo para nadie, no lo ha sido en el pasado, no lo es en el presente y se prevee que tampoco lo será en el futuro.

Y aunque se hagan valiosas aportaciones diariamente respecto de las mejores prácticas para los negocios, siempre será complicado llevar a la acción los principios sugeridos por quienes ya han logrado cierto grado de éxito en este campo.

El mundo ha evolucionado con una velocidad que pocos son capaces de seguir de cerca y esto provoca que los dueños de negocios y aspirantes a empresarios se sientas solos, perdidos e incluso obsoletos.

Por eso he decidido en la entrega de hoy, hablarte de algo que es necesario construir antes de pensar siquiera en elementos indispensables de un negocio como producto, servicio, marca, estrategia, procesos y otros más.

Me refiero a la importante tarea de construir una audiencia.

Seguramente habrás leído, visto o escuchado bastante al respecto de la importancia que una audiencia tiene para que una marca pueda lograr el éxito.

Seguramente también percibas a este ingrediente como una pieza importante de la estrategia de marketing de cualquier negocio.

Y probablemente tendrás también muchas dudas respecto de cómo construir una audiencia en menor tiempo y con mejores resultados, por eso te compartiré 3 acciones que, sin importar el tipo de negocio, producto, cliente o variables del entorno, podrás implementar en tu proyecto de negocio.

Me refiero a: un mensaje claro, presencia y proximidad.

Un mensaje claro

Hoy en día no eres tú quien encuentra a tus posibles clientes, sino son ellos los que te encuentran a través de internet, usando como principal insumo su genuino interés en el tema en el que tú provees una solución específica a lo que ellos buscan.

Por esta razón debes confeccionar un mensaje que explique claramente cuál es el valor que tú eres capaz de aportar a las personas interesadas en dicho tema.

Presencia

Construir una audiencia es un deporte de alto contacto, por lo que debes estar presente en Internet con la suficiente intensidad y consistencia necesarias para ganar la confianza de dichas personas y proveerles el suficiente valor para que puedan considerarte como un aliado clave en su vida.

Proximidad

Esta se logra cuando a través de tu presencia cotidiana eres capaz de compartir información, estrategias y consejos clave para que quienes integran tu audiencia puedan generar resultados concretos en lo que desean hacer y darte el tiempo necesario para interactuar con quienes voluntariamente forman parte de tu audiencia.

Por más avances en tecnología o automatización que se generen, nunca debes olvidar que es el contacto personal el que forja las relaciones.

Después de elegir el tema en torno al cual deseas emprender, construir tu audiencia es la asignatura más importante para que puedas tener un grupo de personas genuinamente interesadas en tu tema, que crean en ti y que te vean como el mejor aliado para lo que desean lograr.

Te invito a compartir conmigo tus comentarios y preguntas en mi cuenta de Twitter @Marca360Grados

Te veo en la siguiente entrega.

El autor es consultor en marca personal y escritor de 8 libros en torno al tema.

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