Un número no te define ni a ti ni a tu felicidad

La autora es nutrióloga con cédula profesional 047267.

 ¿Te choca pesarte? ¿conoces a alguien que no le guste pesarse? o ¿conoces personas que se obsesionan con el número? Lo que realmente importa es nuestra composición corporal, cuánto de ese peso es grasa, músculo, agua, etc.

El peso no te define. No te obsesiones. Mejor preocúpate por tener salud y ser tu mejor versión cada día que pasa.

El peso puede variar por muchos factores: si has ido al baño, si estás o no en tu periodo, si comiste o hiciste ejercicio, si has tomado o no agua, entre otros.

¡Date cuenta! Un cuerpo delgado no es sinónimo de un cuerpo saludable, y un cuerpo delgado tampoco es la única forma de vivir saludable. Sí, así es, vivimos en un mundo donde cualquiera aplaude todo cuerpo delgado sin importar el contexto, el esfuerzo para llegar a él ni todo lo que hay detrás.

Además un cuerpo que se vea sano no garantiza que sea saludable, la salud es un tema bastante amplio que se evalúa a través de muchos indicadores como hábitos alimenticios, composición corporal, valores de laboratorios, signos clínicos, estilo de vida, actividad física, hidratación.

Los nutriólogos nos enfocamos en promover hábitos saludables y herramientas para mejorar la alimentación y hasta que encuentres al que mejor te va vas a poder cumplir eso que siempre te prometes y nunca cumples por pensar que tienes una vida para cumplirlo, en lo personal, prefiero cuidar mi cuerpo hoy a tener que pagar medicamentos en un futuro para aliviar enfermedades que se pueden evitar por una mala alimentación.

Cada cuerpo es diferente y la salud luce diferente en todos; debes saber que lo que le funciona a tu vecino puede no funcionarte a ti, por eso es tan importante asistir con un especialista para que te ayude a cumplir tus objetivos de la manera más saludable según tu edad, tu actividad física, tus costumbres y tus hábitos alimenticios.

Cuida tu cuerpo porque nadie lo hará por ti. Sé paciente, no necesitas dietas aburridas ni entrenamientos intensos que al final te desmotiven y te hagan tirar la toalla para cuidar tu cuerpo. Todo cambio requiere de mucho esfuerzo y sacrificios, pero al final, cuidar de ti tiene un sinfín de beneficios y tu cuerpo te lo va a agradecer siempre.

Algunos tips para lograr tus objetivos este año:

  • Sé organizado.
  • Fija horarios, arma un plan.
  • Cualquier tipo de actividad física es buena.
  • Duerme 7 – 8 horas al día, el sueño es reparador.
  • Hidrátate bien.
  • Evita prohibirte alimentos, a la larga sólo incrementará tu deseo por ellos.
  • Come despacio.
  • Júntate con gente que tenga tus mismos objetivos

La autora es nutrióloga con cédula profesional 047267

Facebook Nutrióloga Ana Victoria Vargas

Instagram nutriologa_anavictoriavargas