¿Realmente tengo que ponerme una META?

Especialista en el manejo de Técnicas de Programación Neurolingüística y Coaching por Valores.

Primero quisiera empezar deseándoles unas felices fiestas en compañía de sus seres queridos y para todas las mamás, mis amigas, amigas del ‘face’ y familiares, no se presionen con la cena, disfruten, relájense, copita de vino y mucha paz.

Siempre es reflexivo llegar a finales de año, nos vendieron la idea y la compramos de que la mayoría de nosotros tenemos que hacer un corte de caja, mi pregunta sería ¿es necesario? ¿Por qué no en marzo o junio? ¿Me trae paz o tranquilidad? Si tu respuesta a esta última pregunta es sí, adelante, y si es no, te propongo terminar el año tranquila, disfrutando y apapachando a la mujer del espejo, tan hermosa e importante para que funcione tu hogar.

No quiero decir que no sea importante hacer un corte y plantearte nuevos retos, el problema que veo, es que lo hacemos porque lo tenemos que hacer y muchas veces lo hacemos más por inercia o necesidad de conseguir “eso” que tiene tanto tiempo sin conseguirse.

La analogía sería: queremos correr un maratón el próximo año, salimos a correr el día 2 de enero muy motivadas, eso sí, con todo el outfit, amanecimos medio muertas porque tuvimos todo el año sin mover nuestro hermoso cuerpo, tal vez nos dure unos días la motivación y después el desinfle, se acabó el proyecto y llega la frustración, otra meta sin cumplir.

A mi oficina llegan muchas personas para ayudarles alcanzar una meta y lo primero que les realizo es algo llamado coaching por valores; te dirás qué tienen que ver los valores con correr un maratón o bajar de peso, mucho, los valores es lo que te rige, lo que te mueve, lo que te va a sostener en el día a día, la motivación es una pólvora que impulsa, pero cuando se acaba, sigue la estrategia, la meta clara, el fortalecimiento de tus valores que te van a mantener en la línea.

Sabes que la maravillosa y admirable gente que corre maratones, cuando van a correr algún maratón, lo planifican con meses de antelación, nutrición, plan de entrenamiento, etcétera.

No quiero desanimarte a intentarlo, por el contrario, me encanta la idea de que busques escalar tu Everest, lo que te quiero compartir, es que no lo hagas sólo por impulso, si es tan importante, ¿no crees que tendrías que llevar un plan sólido? ¿estrategias? ¿apoyo profesional? Si lo crees necesario, intenta cosas diferentes, fortalécete interiormente, sube escalón por escalón, es decir, plantéate metas cortas y muy claras, medibles, trabaja tu autoestima, etcétera.

Siempre he pensado que lo más grande de alcanzar una meta, no es el logro en sí, bajar los kilos, poner la empresa que siempre soñaste o correr el maratón, lo más importante es en quién te convertiste, lo fortalecida que saldrás de esta victoria.

Por eso te quiero pedir que disfrutes de estas fechas y si te vas a poner alguna meta, date tu tiempo y prepárate. ¡Feliz Navidad!

Coach Ofelia Vega.Especialista en el manejo de Técnicas de Programación Neurolingüística y Coaching por Valores. (662) 425 0644. Correo: ofeliavegacoach@gmail.com