Tu primera vez

El autor es comunicólogo y bloguero de temas de estilo de vida. Twitter: @Diegoguerreromx

Todas aquellas palabras que decimos tienen mucho más impacto de lo que creemos.

Cuántas veces no nos han dicho: “Es que tienes que aprender a decir que no”, y no me van a dejar mentir, pero la mayoría intentamos salir del hoyo contestando, “Ya sé, pero es que...” y de ahí no salimos.

Un día leí una frase que decía “Es que tu boca dice SÍ y tu cuerpo dice por favor, NO”. Cuando hacemos las cosas en contra de nuestro parecer, por miedo a desatar algún enojo, tendemos a sentirnos incómodos porque no existe coherencia entre lo que se dice o hace y lo que realmente se cree o es.

La palabra “no” es una de las primeras palabras que aprendemos a decir y que sin duda, es una de las más sencillas de procesar en nuestro cerebro, pero ¿por qué entre adultos nos cuesta procesar el significado de la palabra no?

Es importante repensar todo aquello que pensamos y ver realmente si tenemos tiempo, qué es aquello que tenemos que sacrificar, por qué estamos diciendo sí o no y finalmente preguntarnos ¿Qué gano? ¿Qué pierdo?

Yo aún recuerdo mi primera vez, no sé ustedes... la primera vez que dije no, me sentí realmente libre, más de lo que pensaba que era, y es que decir que no a otros es decirle a tu cerebro que será libre de ansiedad, de buscar excusas, de liberarlo muchas veces hasta de tristeza y arrepentimientos.

Te invito a que hagas memoria y pienses qué tan fácil es para ti soltar un no y no sólo por fregar, sino por tu bienestar, y de tener un alto nivel de conciencia a no convertirte en victima de una mala toma de decisiones, pero más allá de eso, de saber que para poder decir no, se debe también estar preparado para que también a ti te digan que no.

 

 

El autor es comunicólogo y bloguero de temas de estilo de vida.

Twitter: @Diegoguerreromx