E-Comunidad

Salir de la zona de confort


Probablemente todos hemos escuchado hablar de la zona de confort, ese lugar en el que nos sentimos seguros, donde no corremos riesgos, donde todo a nuestro alrededor es conocido, una zona en donde incluso podemos sentir bienestar, pero… ¿es realmente necesario salir de esa zona? Mi respuesta, sin pensarlo más de un segundo, sería: ¡SÍ, ADELANTE!

Hace casi 5 años, en febrero de 2015, tomé una decisión que implicó salir de mi zona de confort y junto conmigo, también mi familia salió de esa zona. Nunca olvidaré aquel día, llegando a casa después de un largo día en la oficina, mi hijo en ese entonces de 9 años, parado en el sillón de la sala, abrió sus brazos y mientras me abrazaba me dijo al oído: “Papi, no quiero irme de Monterrey”.

¿Por qué dejar esa tranquilidad y control que teníamos? ¿Por qué arriesgar y salir de mi zona de confort? Estos años literalmente han sido una montaña rusa, con momentos buenos, pero también momentos difíciles y otros tan complicados que hoy me doy cuenta de que todos esos momentos fueron los que me llevaron a salir de la zona de confort.

Cada paso fue de incertidumbre, con miedos, sin garantías, pero siempre seguro de que no regresaría a la zona de confort, la dejé atrás y no regresaría más. Recuerdo ese momento previo del arranque de una montaña rusa, donde vas subiendo lentamente hasta llegar a la parte más alta, pero sólo unos segundos después eres lanzado al vacío a toda velocidad sin forma de poder detener la caída.

Después de caer tan rápido, aprendí que para regresar a lo más alto tienes que pasar por altas y bajas; todas esas experiencias te ayudarán a que tu próximo viaje en la montaña rusa lo disfrutes más que sufrirlo.

Estoy consciente de que cada día es una nueva montaña rusa que tendrá ascensos y descensos, pero hoy sé que estoy preparado para disfrutar cada uno de esos momentos, aprender y tomar lo mejor de cada situación, aprovecharla y sacarle ventaja para ser mejor.

Hoy quiero agradecer a todas aquellas personas que han confiado en mí, pero sobre todo a aquellas personas que no confiaron en mí, porque gracias a éstas últimas hoy soy una versión mucho mejor de lo que fui.

Hoy en día disfruto mucho lo que hago, formo parte de un equipo exitoso, intento apoyar a todos los que me rodean y puedo asegurarles que no me arrepiento de nada; ha sido la mejor decisión que he tomado, te invito a dar el primer paso para salir de tu zona de confort.

Director de Plataformas Digitales e Innovación
juan.gutierrez@expreso.com.mx

También en E-Comunidad

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721