El estilo del tatuaje

Tatuadora con 10 años de experiencia.

Supongamos que finalmente has decidido que quieres tatuarte y tienes la idea, pero no sabes cómo aterrizarla; lo recomendable es buscar un tatuador que maneje el estilo de tatuaje que estás pensando obtener; puedes buscar referencias y llevarlas para que sea más claro para tu tatuador entenderte y hacerte algo lo más parecido a tu deseo.

Las cosas que va a querer saber tu tatuador, tanto para cotizarte y diseñarte el trabajo, serán: área del cuerpo donde lo quieres poner (los precios varían según áreas de trabajo, ya que no todas las partes del cuerpo son igual de fáciles de manejar).

Además, medida en centímetros, ya que habrá cosas que probablemente quieras en una medida que será imposible de trabajar y para eso ocupas consultar bien si es factible y tiene el tamaño ideal para que sea tatuable y se vea bien durante mucho tiempo.

Por último, te preguntarán si lo quieres en color o sólo en negro, esto también es algo que debes tomar en cuenta de acuerdo con tu tono de piel y gusto personal.

Si no estás muy seguro del estilo que quieres o simplemente estás en blanco en cuestiones de estilos de tatuaje, aquí te dejaré algunos estilos y sus características:

Tribal: es uno de los estilos más antiguos; son figuras en tinta negra y se caracterizan por repetición de patrones, su origen proviene de las civilizaciones polinesias.

Tradicional americano o también llamado Old School: líneas gruesas, motivos con raíces en los marineros, anclas, mujeres, faros, golondrinas, etcétera, por lo general sólo se usan 4 colores: casi siempre negro, rojo, amarillo y verde.

Neotradicional: es como el tradicional, pero con un toque nuevo, diseños más elaborados, diferentes temáticas, más variación de colores y se puede hacer más efectos de luces y sombras.

Realismo: en estos tatuajes se trata como su nombre lo dice, de hacerlos lo más realistas posibles llegando a parecer una fotografía, en esta categoría entran también los retratos; tiene temas muy diversos, pero puede llevar varias sesiones para tomar el resultado deseado.

Blackwork: aquí podemos incluir al puntillismo (tatuajes hechos con puntos en diferentes tonalidades), el tatuaje tipo bosquejo o sketch, y aquellos tatuajes hechos solamente con tinta negra, pueden ser sólo en líneas o llevar la ilusión de texturas.

Trashpolka: se llama así porque se define como “realismo y basura” son gráficos o imágenes realistas en conjunto con manchas o geometría; por lo general sólo son en colores negro y rojo.

Japonés: tienen bastantes reglas y todo tiene un porqué, son coloridos y bastante estéticos siguiendo siempre las formas del cuerpo; en este estilo entran los pez koi, dragones, flores, samurais, etcétera, por lo general involucran fondos con nubes y agua.

New School: Exceso de color, volumen, elementos fantásticos y tiene su inspiración en el graffiti.

Tatuadora con 10 años de experiencia. Dueña de 7 Vidas Tattoo Studio Instagram @ palomavillaescusa