La marca personal del líder

El autor es consultor en Marketing Personal.

Crear una marca personal para infl uir en forma genuina, ética y transparente es una asignatura que no puedes pasar por alto, vivimos una nueva realidad donde las personas dejaron de comprar productos y marcas comerciales para empezar a ‘comprar’ personas.

Si aspiras a ser un líder que inspire y transforme, debes construir una marca personal que te permita sumar a más personas hacia tu causa.

Te comparto tres elementos clave que debes trabajar para lograrlo, pero antes debes saber que el liderazgo es un rol complejo con gran diversidad de variables y coyunturas a considerar.

Pero concentrarte en lo que te voy a compartir y será un buen inicio para conseguir tus objetivos como líder. Los 3 elementos clave que debes considerar son: tener una visión, ser incluyente e inspirar hacia la acción.

Tener una visión No puedes ser un líder si no tienes una visión lo suficientemente ambiciosa e inspiradora, que realmente tenga como objetivo transformar la realidad actual para bien. No se trata de cambiar por el hecho de hacerlo, sino de que, con dicho cambio se logre una mejora sustancial para todas las personas, hayan o no participado en hacerla realidad.

Ser incluyente No es sencillo, sino todo lo contrario, todo líder que promueve una visión a la que cada día se suman más personas se enfrenta al reto de integrar una gran diversidad de criterios, personalidades, percepciones, experiencias y creencias para que se concentren en lo que los une en lugar de hacerlo todo lo que los separa.

Ser incluyente implica la habilidad de hacer que cada persona pueda ver en la visión del líder, su propia visión, sus propias metas y sueños y además hacer sentir a cada persona que su aporte es importante y es valorado.

Inspirar hacia la acción Una de las funciones del líder no sólo es “poner en la mesa” los temas, problemas o realidades en los que se debe prestar atención.

El líder debe desarrollar la capacidad de inspirar a sus seguidores y empoderarlos para que, a través de su propia decisión y sus propias acciones, logren las metas y sueños que persiguen.

Sin acción no hay resultados y este no es un tema menor porque dar los primeros pasos hacia la deseada meta es algo sumamente difícil de lograr para la gran mayoría de las personas.

Como lo he dicho anteriormente, estos 3 elementos van más allá de la comunicación del líder y por lo mismo son verdaderos baluartes para ayudarle a construir una marca personal que permita sumar a más personas a su causa.

MARIO CORONA

Te invito a compartir tus comentarios y preguntas en mi cuenta de Twitter @Marca360Grados Mario Corona Podcast: MarcaPersonal360.com/ Spotify MarcaPersonal360.com/ iTunes