Hablemos del “Rey de los Deportes,” el beisbol

El autor es pitcher de los Sultanes de Monterrey, Nuevo León.

Que yo recuerde desde niño siempre soñé con ser jugador de beisbol profesional, gracias a mi padre que me enseñó y transmitió la pasión por este maravilloso deporte; recuerdo que lo acompañaba en cada uno de sus juegos.

Ilusionado asistía a cada partido, eso sí, siempre con mi guante y mi pelota por un lado, aprendiendo en cada encuentro, cada detalle lo que es este gran deporte.

En ese tiempo ingresé a una liga pequeña de beisbol practicando dos horas diarias después de mis actividades escolares, ya que para mi madre primero era la escuela y después el beisbol (aunque para mí era lo contrario).

Con el tiempo me di cuenta que para llegar a ser beisbolista profesional, se necesitaba de mucho sacrificio, disciplina, esfuerzo, dedicación y sobre todo amor y pasión por el beisbol.

Todo esto me recuerda a la reciente Serie Mundial entre los Nacionales de Washington y Astros de Houston, donde los favoritos Astros nunca se imaginaron que ese sueño tan deseado de los Nacionales jamás lo soltarían hasta lograr su objetivo y coronarse como campeones en la Serie Mundial de 2019.

Para todos los niños y jóvenes que practican este hermoso deporte les quiero decir que sí se vale soñar con llegar a ser beisbolistas profesionales y que sí lo pueden lograr, es cuestión de que se lo propongan con disciplina, esfuerzo y sigan en el buen camino hacia el triunfo y el éxito.

Mi historia es una de las más de 120 peloteros mexicanos que hemos llegado a las Grandes Ligas y estoy seguro que llegarán muchos más.

Se despide su amigo creado en Monterrey y radicado en Hermosillo, Sonora.

Édgar González

‘El Perrón’ González 54 es pitcher de los Sultanes de Monterrey, Nuevo León. Novato del año LMP, Campeón Pitcher LMP, Guante de oro LMP, 5 juegos de estrellas; jugó 10 temporadas en grandes ligas, 15 temporadas con Naranjeros, 3 temporadas con Tomateros,10 Series del Caribe y Clásico Mundial con México.