¿Por qué se droga mi hijo?

¿Te has preguntado en qué te has equivocado como padre? La raíz de las adicciones viene del núcleo familiar, sí, del núcleo familiar; no son las malas amistades, la escuela, las fiestas, en teoría, ya esto último vienen siendo los medios que utilizan los jóvenes, de las consecuencias de la falla en la familia.


Lo que tú formes en tus hijos de los 0 a los 12 años, es lo que se reflejará en su adolescencia y adultez.

Les platicaré por qué estamos fallando; los padres de hoy en día sentimos algo llamado CULPA y lo justificamos bajo la palabra AMOR.
¿Qué me hace sentir culpa?
- Ausencia física y emocional
- Ser madre o padre soltero
- Carencias económicas
- Infidelidades de los padres
- Negación a un problema

Ojo, el mal manejo de nuestras circunstancias repercute de manera negativa en nuestros hijos.

Un sinfín de situaciones puedo mencionar, pero lo importante de este tema es que si no tienes este problema en tu familia, estás a tiempo de prevenirlo y si ya existe puedes comenzar este camino para remediarlo.

¿Pasas demasiado tiempo trabajando? ¿Te gana la impotencia y te la pasas peleando con tu pareja? o ¿Por qué no? ¿Te la llevas en redes sociales “stalkeando” a las posibles novias de tu ex? ¿Qué nos está pasando?

Es difícil como familia adaptarse a los nuevos cambios estructurales de esta, ya que los valores se están perdiendo, cada vez somos más egoístas e irresponsables como padres, y cuando ya tenemos el problema encima comenzamos a preguntar en qué fallamos y cuando lo descubrimos queremos remediar todo con la CULPA.

Compras todo lo que te piden “para que no les falte nada, para eso trabajo” o les das permiso para todo “para que vean que confías en ellos y se hagan
independientes”, etcétera. La sociedad y el mundo actual cada vez promueve más el uso de sustancias psicoactivas bajo el lema de que es “cool”, o el uso de la mariguana como “algo natural”, combinando ambas cosas vamos a un camino seguro llamado

ADICCIÓN. Nuestros hijos ocupan disciplina, reglas, ocupan amor, atención; un gran amigo dijo algo muy cierto: “LAS PALABRAS GUÍAN, PERO EL EJEMPL ARRASTRA”.

Acude a un profesional de la salud emocional, intégrate a un grupo religioso y toma voluntad para evitar que la CULPA te gane y sobre todo nunca es tarde para intentar remediar nuestros errores.

Los hijos son la bendición más grande que podamos recibir, son nuestra responsabilidad y debemos de aprender a educar y disciplinar con AMOR. La próxima semana continuaremos con el siguiente punto, me despido con amor y bendiciones.

Lic. Paola Gutiérrez Clark
Dir. Clínica CERMA

TAGS: