Hablemos de marketing digital

Nuestra vida ya no es la misma si nos falta el Internet. Hoy en día, el Internet está incorporado a las actividades cotidianas de tal manera que es casi imposible hacer cualquier cosa sin él. Y si nuestra vida ya no es más la misma con Internet, se puede decir lo mismo del proceso de compra.

Hoy por hoy es muy común que busquemos productos o servicios que queremos en Internet, ya sea para averiguar los mejores precios (cuando ya conocemos lo que queremos), para indagar informaciones sobre determinado producto o servicio (cuando todavía estamos estudiando la posibilidad de compra) o incluso para descubrir más sobre un problema que tenemos (cuando todavía ni sabemos cuál solución podrá ayudarnos). A todo eso le llamamos marketing digital

En la actualidad el marketing digital ha posibilitado que el consumidor tenga un papel más activo en el proceso de compra. En números significa que el 60% del proceso de compra ya fue realizado antes de que el consumidor entrara en contacto con el vendedor.

Pero, a pesar de parecer desafiante, el marketing digital es, en verdad, una enorme oportunidad para que las empresas refuercen su marca y multipliquen sus oportunidades de negocio ya que, cada vez más, el Internet va a formar parte de la vida de las personas.

Algunos datos que le pueden interesar, amigo lector: 93% de las decisiones de compra son influenciadas por las redes sociales (Fuente: Ironpaper); y 3 millones de anunciantes usan Facebook Ads para alcanzar a sus consumidores. Las empresas deben desarrollar un modelo de aplicación del marketing en un ambiente digital, si no, estarán fuera del negocio por no adaptarse al mercado. Como ejemplo tenemos a Kodak y a Blockbuster.

4 ventajas del marketing digital sobre el marketing offline tradicional.

1. El marketing digital permite un nivel de segmentación mucho más preciso de tu público.
Eso es porque es mucho más fácil monitorear la actividad de los usuarios en Internet, sean sus hábitos de consumo, sus preferencias y gustos personales, su trayectoria profesional, etcétera.

2. Medición más clara y final de los resultados
Como dijimos encima, el marketing digital permite que determines con mucha más precisión quién es tu audiencia y cuáles son sus gustos y preferencias. De la misma forma, conseguimos monitorear con la misma precisión los resultados de las acciones de marketing digital.

3. Precio.

La inversión resulta más redituable porque medimos los resultados y sabemos a qué mercado le estamos hablando. No sólo es porque puede costar menos, sino porque es más efectivo.

4. Agilidad de implementación.

Es rápido, fácil y al momento puedes implementar una estrategia digital, porque las herramientas están a la mano. No se requiere de gran equipamiento para desarrollar estrategias efectivas que generen la venta.

El mundo ya cambió. El mercado también. La forma de comprar evolucionó de manera acelerada en pocos años. Esta nueva realidad debe de impactar tarde o temprano a los negocios locales, es importante estar preparados para la re-evolución que llegó para quedarse. Muchas gracias, nos leemos en la próxima.

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