Errores técnicos arruinan el final de ‘Game Of Thrones’ en la sala de cine

Bran

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo el plan de miles de personas fue el mismo: ver el tan esperado final de ‘Game Of Thrones’.

Varios restaurantes invitaron a disfrutarlo en sus pantallas y los cines no se quedaron atrás, pues Cinemex regaló boletos a algunos afortunados para vivir la experiencia en pantalla grande.

Poco antes de las 20:00 horas, en el centro comercial Parque Delta de la Ciudad de México los mejores lugares de la sala ya estaban ocupados o apartados, y los amigos se turnaban para ir por palomitas y refrescos.

De pronto apareció el promocional de la serie, se escucharon expresiones de felicidad.... y la primera decepción de la noche: estaba doblada al español.

El desacuerdo se hizo notar mientras que en la pantalla, Tyrion Lannister buscaba muy seriamente a su gente entre los escombros de una ciudad recién destruida.

Si la voz en español de Tyrion, uno de los personajes clave de la historia, causó molestia, esta aumentó cuando apareció la madre de los dragones hablando también en español.

Ante ello, varios tomaron su paquete de palomitas y refresco, y abandonaron la sala quejándose.

Otros no podían contener la risa.

Minutos después, la gente del cine trató de arreglar la situación, pero el menú de opciones apareció en la pantalla y la gente ya no se enojaba sino se reía de la situación.

Aunque en el intento por remediar el asunto se perdieron algunos diálogos, los que aguantaron toda esa primera etapa en el cine pudieron ver sin mayor problema lo que poco después describieron como un final ‘decepcionante’ para una gran historia.

Aunque hubo algunas risas y expresiones de sorpresa, cuando acabó el capítulo hubo un gran silencio en la sala.

“La verdad es que fue muy decepcionante, fue muy flojo. Yo siento que había mucho peso en que Jon Snow era un Targaryen, era al que nadie quería, desarrollaron mucho su personaje como para que al final lo devolvieran a donde él no quería. Sabía que Daenerys tenía que morir pero esperaba que fuera Arya quien la matara”, dijo Alín una espectadora quien lamentó los problemas de proyección al inicio.
“Jon Snow tenía protagonismo y de pronto la hicieron a un lado. Siento que estuvo bien que fuera el que matara a Daenerys. Me hubiera gustado que Tyrion tuviera más fuerza porque es un personaje que todos amamos, me hubiera gustado que él fuera rey, no me gustó tanto lo de Bran El Roto”, agregó Evelyn otra fanática de la serie.

Genera opiniones encontradas el final de ‘Game of Thrones’

Por otro lado, en redes sociales aficionados de la serie comentaron el esperado final, que cierra la historia de ocho largas temporadas desde el año 2011.

Los fieles seguidores externaron su opinión la cual flotaba entre decepción, la molestia y la indiferencia. 

Con todo y las críticas, hubo fanáticos que defendieron el desenlace y recordaron a ‘Game of Thrones’ como una de las mejores series en la historia de la televisión.

Y aunque la mayoría de opiniones consideraban que el último capítulo no fue malo, la mayoría coincidió en que a final de cuentas no fue tan espectacular como esperaban y no sabían que pensar.

El Universal / DHVR 20/05/19/EV