VIDEO | Cristina Ramos y Carlos Rivera ganan ‘La Voz México’

LaVozMexico

CIUDAD DE MÉXICO.- “Hasta donde sé no solo aventajamos, arrasamos y eso es una alegría mayor”, dijo Carlos Rivera minutos después de que se diera a conocer que la ganadora de ‘La Voz México’ era Cristina Ramos, a quien le apostó durante la competencia.

Cristina no sólo ganó este reality show, en 2016 concursó en ‘Got Talent España’, donde su voz y los cambios de géneros musicales durante su interpretación también le valieron el primer lugar.

Sosteniendo el trofeo en sus manos, la cantante dijo que al principio temía que el haber concursado en otro programa parecido funcionara en su contra, pero ya comprobó que no.

“Crees que la gente puede pensar que ya tienes tablas, que ya eres conocida, famosa pero Carlos y yo sabemos que eso no es así, que como bien dice él, el reality de verdad es el que está después. Ganar un concurso no te hace nada”, dijo, mientras que Carlos agradeció a ‘La Academia’, programa de Azteca que le abrió las puertas en el medio.
“Lo que viene afuera es lo que te toca a ti, es qué tanto estás dispuesto a sacrificar y trabajar, lo que hace Cristina es muy importante, haber ganado un programa muy importante en España como ‘Got Talent’ y de repente venir aquí a volver a empezar, a volver a tocar una puerta sin saber qué va a pasar es importante. Yo también dejé siete años de carrera en México para empezar en un país como España donde nadie me conocía, picar piedra es lo que hace a un artista, no un programa. Yo siempre voy a estar agradecido porque además ‘La Academia’ es una de las cosas más bellas que me han pasado en la vida”.

Durante el reality Carlos se ganó muchas burlas de sus compañeros coaches (Anitta, Maluma y Natalia Jiménez) porque siempre recordaba a los cantantes con los que ha hecho mancuerna y a los que ha apoyado en el camino de la música, pero no se arrepiente y al contrario, decirlo lo hace sentirse orgulloso.

“Este es un camino muy largo que me ha enseñado tantas cosas y lo más importante es a ser compartido, si yo tengo un escenario hay que compartirlo, yo ya se lo he dicho a Cristina, iré de gira a España y ella irá a algunos de mis conciertos, aquí en México está invitada y lo que yo quiero con todos mis participantes era poder hacer algo más allá del programa porque eso fue lo más difícil para mí”.

El cantante también será coach pero de la versión infantil de este programa que ya se cocina en Televisa, pero del que no quiso dar muchos detalles.

“No sé, vamos a ver eso cuando llegue su tiempo pero sin duda ha sido una experiencia maravillosa desde ‘La Voz Kids’ trunca, la experiencia fue preciosa, lástima que no salió, ahora me encontré con Julión en el palenque de Chiapas y platicamos de esa experiencia, yo le agradezco a Miguel Ángel Fox que me dé la oportunidad de regresar”.

El segundo lugar de la competencia fue para Diana, mientras que el tercero para Carmen y el cuarto para Delian.

Invitados especiales

La primera en aparecer en el escenario en este, el último domingo de ‘La Voz’ fue Mon Laferte, quien cantó ‘Funeral’ y luego ‘Amárrame’ con los concursantes de Natalia Jiménez.

Ley Memphis no se escapó de bailar reggaeton y Maluma lo puso a cantar a él y a Diana con Reik el tema ‘Me niego’, donde brilló más su compañera pues él no se veía tan cómodo.

Eros Ramazzotti cantó ‘Hay vida’ y luego ‘Cosas de la Vida’ con Cristina (del equipo de Carlos)

La cosa más bella’ fue cantada con el padre Guillermo.

Paulina Rubio, quien fuera coach de ‘La Voz México’ en el pasado volvió al escenario para la noche final, donde cantó con ÁngelSuave y Sutil’ y ‘Causa y Efecto’.

¡Se besaron! 

El dueto The Cash por fin se dio un beso al aire tras once semanas de competencia. 

Al terminar, los coaches insistieron con el típico ‘¡otro, otro, otro!’ y ellos no dudaron.

Lele Pons también dio un beso durante el programa a Delian, a petición del público y luego de que este concursante le dedicara todas sus canciones.

El Universal / RDLMB 17/12/18/EV