Muere el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg

bob 27112018ej 12CIUDAD DE MÉXICO.- Stephen Hillenburg, creador de la exitosa serie de animación infantil 'Bob Esponja', ha fallecido este lunes a los 57 años.

La causa de su muerte ha sido la Esclerosis Lateral Amioatrófica, enfermedad neuromuscular conocida como ELA cuyo diagnóstico hizo público en marzo de 2017.

Deja a su mujer Karen Hillenburg, con la que llevaba casado 20 años, su hijo Clay, su madre Nancy y su hermano Brian Kelly Hillenburg.

"Estamos increíblemente tristes por la noticia del fallecimiento de Steve Hillenburg tras su batalla con la ELA", ha señalado la cadena Nickelodeon, hogar de 'Bob Esponja', a través de un comunicado. "Él era un amigo muy querido y un socio creativo desde hace mucho tiempo para todos en Nickelodeon y nuestros corazones están con su familia. 

Steve imbuyó a 'Bob Esponja' de un sentido del humor único y una inocencia que han dado alegría a generaciones de niños y familias en todo el mundo. Sus originales personajes y el mundo de Fondo de Bikini serán un recuerdo del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación, añade el canal.

También ha expresado su tristeza a través de las redes sociales.

En 1998, y basándose en unos dibujos que realizó durante su etapa en el Instituto Oceánico, Hillenburg elaboró el capítulo piloto de la que terminaría siendo su creación más famosa.

En aquel entonces, su nombre era SpongeBoy (chico esponja), pero al tratarse de un nombre que ya estaba registrado, lo cambiaron a SpongeBob (Bob Esponja).

La serie se estrenó en Nickelodeon el 1 de mayo de 1999. El éxito de los dibujos fue tal que en 2004 llegó a tener incluso versión en forma de película.

Ese mismo año, el creador del personaje dejó la producción ejecutiva de la serie para adentrarse en otros proyectos. Pero tras la segunda película, Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (2015), retomó su cargo de productor de la película y de la serie. El tercer largometraje protagonizado por los personajes de animación se estrenará en 2020.

EXP/ESP/EJ/NOV/2018

TAGS: