De paisano a paisano: Cristian Gamero

EntrevistaEstelar

HERMOSILLO, SON.- “Hice un casting y me llamó la atención este país, un amigo me lo recomendó, y ahora estoy trabajando entre México y España”, explicó en entrevista exclusiva para EXPRESO, el actor originario de Huelva, Andalucía, Cristian Gamero, quien ha realizado una serie de presentaciones en provincia en teatro.

Su vocación artística lo ha llevado ya al cine, al teatro y a la televisión, en la que formó parte del elenco de la bioserie sobre Luis Miguel, para Netflix.

Cristian apareció en el capítulo 9, interpretando a ‘Bosco’, un cantante que trata de competir con el ‘Sol’.

“Fue una experiencia muy bonita, recuerdo que hice un casting, era para otro español y cuando leí el guión actué con Óscar Jaenada, a él lo había escuchado en las escuelas de teatro”.
“Él hizo un papel muy bonito y como actor es un referente para mí. Ése día del rodaje llegué, corrí al set y desayunamos; fue algo muy bien cuidado hasta la caracterización, lo hacían todo muy bien y muy humana”, recordó, de su pasó por la prolífica serie del cantante mexicano.

Respecto al éxito que después tomaría la bioserie de Netflix, Gamero se mostró satisfecho y sorprendido.

“Yo no me esperaba tal impacto de la serie y cuando empecé a ver el éxito que se dispara con Luis Miguel, para mi carrera y para mi país”, reveló.

Su camino en el cine

Cristian Gamero también estuvo a las órdenes del prestigiado realizador, Brian de Palma, en ‘Dominó’, con el personaje de ‘Marcos’, acompañando en los estelares a Nikolaj William y Carine Van Houten.

En materia cinematográfica, tuvo el rol protagónico en ‘Cosima’, cortometraje de Alejandro Marco, para Notodofims, en 2017.

Para 2018 se espera su participación en ‘Sin fin’, interpretando a ‘Lucas’.

La cinta, protagonizada por Javier Rey y María León (ganadora de un Goya como Actriz Revelación), se estrenará el próximo 19 de octubre en España.

Ya obtuvo un premio en el Festival de Málaga y participó en el Festival de Cannes.

Cristian Gamero es un asiduo practicante de diversos deportes, como box y kick-boxing, y ha recibido instrucción militar en manejo de armas.

En el 2007 fue campeón de boxeo en la ciudad de Andalucía, pero ahora está enfocado en su pasión: La actuación.

EN CORTO

¿Qué referentes tenías en España sobre Luis Miguel?

La verdad, no sabía tanto; a mi madre le gusta Luis Miguel, pero nunca lo había buscado y cuando llegó el casting ahí empecé a conocer más de quién es.

¿Te trajo beneficios el estar en esta bioserie?

Obviamente esto me ha dado una apertura en México y en España; ahora tengo un par de proyectos el año que viene.

¿Qué le dices a quienes aún no deciden seguir su sueño artístico?

Que no se rindan nunca, si tienes una meta te sacrificas; sigo la lucha de actor, que es un reciclaje en donde nunca estás seguro y lo importante en la vida es lograr cada una de tus metas.

EXP/JG/EV/OCT/2018