Tiroteo en Uvalde altera estreno de Stranger Things y Obi-Wan Kenobi

Netflix reconoció que la escena de apertura de la temporada 4 de Stranger Things, estrenada el viernes, puede ser dolorosa de ver para muchos fanáticos del programa.

CIUDAD DE MÉXICO.- A raíz del tiroteo en la escuela primaria de esta semana en Uvalde, Texas , Netflix reconoció que la escena de apertura de la temporada 4 de Stranger Things, estrenada el viernes, puede ser dolorosa de ver para muchos fanáticos del programa.

El servicio de transmisión agregó una pantalla de advertencia para los espectadores antes del "Capítulo 1: El Club del Fuego Infernal" porque muestra gráficamente los cuerpos ensangrentados de los niños muertos al principio del primer episodio.

"Filmamos esta temporada de 'Stranger Things' hace un año. Pero dado el reciente tiroteo trágico en una escuela en Texas, los espectadores pueden encontrar angustiosa la escena inicial del Episodio 1. Estamos profundamente entristecidos por esta violencia indescriptible, y nuestros corazones están con todas las familias que lloran a un ser querido", dice el mensaje antes de mostrar un resumen de la temporada 3.

El servicio de transmisión también agregó a los avisos de calificación y descripción del programa de Stranger Things: "Advertencia: contiene violencia gráfica que involucra a niños", así como "imágenes perturbadoras".

Obi-Wan Kenobi

Disney+ siguió los pasos de NetflixDisney+ también agregó una advertencia de contenido al episodio de estreno de la nueva serie Obi-Wan Kenobi, a la luz de los eventos recientes. La incorporación se produjo el viernes, después de que muchos fanáticos de Star Wars estuvieran perplejos y un poco molestos después del debut del estreno el jueves por la noche.

"Aunque esta serie ficticia es una continuación de la historia de las películas de 'Star Wars' filmadas hace muchos años, algunas escenas pueden perturbar a los espectadores a la luz de los trágicos eventos recientes", se lee en la nota en la sección de "detalles" del programa. "Advertencia: contiene violencia que involucra a niños".