Netflix empezaría a transmitir contenidos en vivo

Acorde a información del medio norteamericano Deadline, la famosa plataforma de streaming, Netflix, podría estar expandiendo su oferta de contenidos hacia las transmisiones en vivo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Acorde a información del medio norteamericano Deadline, la famosa plataforma de streaming, Netflix, podría estar expandiendo su oferta de contenidos hacia las transmisiones en vivo.

Según Deadline, la apertura a este tipo de contenidos le permitiría a la plataforma integrar nuevas opciones para los usuarios, como la interacción en tiempo real en programas de competencia, como el que recientemente realizó el reality show de bienes raíces, Selling Sunset.

Netflix también podría usar la función para transmitir especiales de comedia en vivo. Este año, Netflix celebró su primer festival de comedia en vivo y en persona, llamado "Netflix Is a Joke Fest".

El evento con sede en Los Ángeles duró varios días y contó con la participación de más de 130 comediantes populares, incluidos Ali Wong, Bill Burr, Jerry Seinfeld, John Mulaney y más. Netflix está programado para comenzar a transmitir algunos de los programas que grabó en el evento a finales de este mes y hasta junio, pero una opción en vivo podría brindarles a los usuarios en casa la posibilidad de ver programas a medida que se desarrollan.

Disney Plus, innovando en el servicio

Disney Plus, uno de los mayores rivales de Netflix, ya se ha metido en las transmisiones en vivo. En febrero se transmitió una presentación en vivo de los Premios de la Academia, una novedad para el servicio. También se ha convertido en el nuevo hogar de la serie de competencia de baile de celebridades, "Bailando con las estrellas", que debutará como una serie en vivo en la plataforma a finales de este año.

En el informe de ganancias más reciente de Netflix, el servicio de transmisión informó que perdió suscriptores por primera vez en más de una década, mientras que Disney Plus logró agregar 7.9 millones de nuevos usuarios en el primer trimestre de 2022. Para ayudar a contrarrestar la caída en los ingresos y suscriptores, Netflix ha insinuado la posibilidad de tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, así como agregar una opción de transmisión más barata con publicidad.