Fallece el actor Herman López, voz de Otto en 'Los Simpson'

El actor y director de doblaje Herman López falleció este domingo, así lo dio a conocer su familia a través de sus redes sociales. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor y director de doblaje Herman López falleció este domingo, así lo dio a conocer su familia a través de sus redes sociales.

La voz del actor dio vida en español a personajes que ya son clásicos de la pantalla como Marlin en la cinta "Buscando a Nemo", Otto Mann en "Los Simpson", el Alcalde de Saltadilla en "Las chicas superpoderosas" y el padre de Dexter en "El laboratorio de Dexter".

"Con profundo dolor les comunicamos que el día de hoy trascendió un gran esposo, papá, compañero, amigo, ser humano único", escribieron sus familiares en su cuenta oficial de Facebook.

"Actor, americanista de corazón, biker por pasión, guerrero de vida y un gran ejemplo de lucha. ¡Dios lo tenga en su gloria! Descansé en paz Herman López".

En la misma red social, meses antes la familia dio a conocer que a finales de agosto el histrión tuvo una cirugía de columna que en su momento había sido exitosa.

"Después de semanas la herida no cicatrizó y se complicó con una infección que lo llevó a terapia intensiva", escribió su familia.

"Aunque había estado controlado, los últimos días han sido desafiantes para su estado de salud. Por el momento se encuentra sedado para controlar factores de riesgo, aplicar tratamientos que lo estabilicen y lograr su pronta recuperación".

Ya para el 9 de noviembre se dio a conocer que Herman estaba mal de salud por lo que se solicitaban donadores de sangre. Más tarde, el 27 de noviembre en dicha red publicaron que estaba delicado y con un shock séptico.

Mientras que el pasado 4 de diciembre la familia compartió:

"El estado de salud de Herman López sigue siendo muy delicado, no se ha logrado la extubación porque no ha tenido una reacción favorable, se están haciendo estudios y valoraciones. Estamos seguros de que él sigue firme en la lucha por estar. Gracias por su gran respeto hacia nosotras y por su inmenso apoyo".

A través de de esa misma red decenas de seguidores han manifestado su tristeza por la noticia así como figuras del medio del doblaje como el actor Mario Arvizu quien señaló que su corazón estaba golpeado.

"No lo puedo creer, mi director en 'Shrek', en '300', en 'Robots' y en tantas y tantas cosas. Amigo, consejero, maestro, cariñoso y entrañable. Te voy a extrañar siempre. Te abrazo muy fuerte hasta el cielo querido amigo. Te abrazo Norma querida, a ti y a tus hijas", escribió Mario.

Genaro López, voz de personajes como el Androide número 17 de "Dragon Ball", también compartió unas palabras por la pérdida junto con una imagen junto al director.

"Feliz viaje y luz en su camino a la eternidad. El doblaje lo hace inmortal al querido Herman López, acompaño de corazón a mi querida familia Norma, Perla y Pao. Ante el dolor me lleno de alegría por haber compartido horas y horas de su talento, ahora se convierte en un honor y me siento privilegiado de haber coincidido en vida con tan maravillosa persona. Adiós… nos encontramos más tarde".

Lee también: Fallece Abel Rocha, voz de Shen Long y otros personajes de "Dragon Ball"

Además, a través de Twitter la Asociación Nacional de Actores lamento el fallecimiento de Herman López "gran actor y director de Doblaje. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y la Especialidad de Doblajes. Descanse en Paz".

Justo, de la serie "Coraje el perro cobarde", Elmer Gruñón y Al McWhiggin de "Toy Story 2", son otros de sus personajes de voz. Además dirigió el doblaje de decenas de películas como "Pollitos en fuga" y "Troya".