Carmen Salinas empieza a mostrar "pequeña mejoría"

Carmen Salinas está mostrando signos de mejoría, por lo que su familia tiene una gran esperanza de que eso signifique que poco a poco va a ir mejorando su situación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Carmen Salinas está mostrando signos de mejoría, por lo que su familia tiene una gran esperanza de que eso signifique que poco a poco va a ir mejorando su situación, informó su nieta este lunes por la noche.

"Mi abuelita está estable, eso es positivo, no ha empeorado su situación y una pequeña buena noticia (con reserva todo porque seguimos en una situación muy delicada y con bastante riesgo), una pequeña mejoría es que ya empieza a dejar el respirador, esa es muy buena señal, eso quiere decir que ya está respirando por sí misma y lo suficiente como para estar un poco de tiempo sin él, e incluso desconectada del respirador, sin hiperventilar y sin necesitarlo, con los signos vitales estables durante su respiración"

Aunque dijo que es un día a la vez, y que se encuentra estable, aclaró que su estado es sí de gravedad, pero lo que sí es que comenzarán a hacerle unos estudios.

"Durante esta semana empezarán con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos, porque no sabemos si está escuchando, nos van a decir cómo están los neurotransmisores que llevan las conexiones del oído al cerebro".

Ya que los doctores definan si ella escucha, la familia dijo que considerarán ponerle música, especialmente de su hijo, Pedro Plascencia, quien falleció en 1994.