Fallece Cloris Leachman, la abuela 'Ida' en 'Malcolm el de en medio'

La actriz ganadora del Oscar y Emmy Cloris Leachman falleció este martes por causas naturales.

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz ganadora del Oscar y Emmy Cloris Leachman falleció este martes por causas naturales.

Además de interpretar a Phyllis Lindstrom en "The Mary Tyler Moore Show" en la década de los 70, uno de los personajes que más le ganaron el cariño y odio del público a Cloris fue como la abuela de Malcolm en la serie de comedia "Malcolm el de en medio".

La actriz se fue a los 94 años de edad en Encinitas, California.

"Ha sido mi privilegio trabajar con Cloris Leachman, una de las actrices más audaces de su tiempo", señaló la que fuera su manager Juliet Green, de acuerdo con información de "Variety".

"No había nadie como Cloris. Con una simple mirada tenía la habilidad de romper tu corazón o hacerte reír hasta que las lágrimas corrieran por tu rostro. Nunca sabía lo que Cloris iba a decir o hacer y esa impredecible cualidad era padre de su magia".

Fue por "La última película" ("The Last Picture Show"), de 1971, que la estadounidense se llevó el Oscar como actriz de reparto mientras que series como "A Brand New Life", "The Mary Tyler Moore Show" y el musical "Cher" le dieron el Emmy.

Cloris fue madre de cinco hijos y además del cine y la televisión tuvo papeles en Broadway, así como trabajo de voz en películas animadas. De acuerdo con "Variety" suma ocho premios Emmy en horario estelar, tanto en drama como en comedia, y un Emmy diurno.

Como la amargada abuela Ida, entre los capítulos más recordados está en el que Francis pasa la Navidad con ella y descubre que lleva años almacenando juguetes sin entregarlos, cuando su hija Lois baila con ella una danza tradicional o la serie de comentarios racistas clásicos del personaje.