Yo no voy a ser político nunca: Héctor Suárez

hector suarez nota11182016wCIUDAD DE MÉXICO.- El apoyo que Héctor Suárez brindó hace un año al partido Encuentro Social fue un error, expresó el mismo histrión en entrevista.

Incluso compartió este sentir durante la función de aniversario de Los Locos Suárez, espectáculo en el que hace stand up junto a su hijo Héctor Suárez Gomís, en el Telón de Asfalto.

"Me entusiasmé porque vi amigos de la universidad y pensamos que íbamos a acabar con el fuero, pero era una vil mentira. Me entusiasmé, pero bueno, se puede corregir y, en la vida, errar es de humanos.
"Pero como dije sobre el escenario, me equivoqué tratando de hacer algo. Peor es el que no hace nada y no participa. Hace más daño el que no participa que los que están ahí parados robando y teniendo de rehén a nuestro País", sentenció Suárez en entrevista.

Su paso por la política
En 2015, el actor apareció en spots publicitarios del partido que rechaza la adopción de menores por parejas homoparentales.

Cuestionado ese año por GENTE sobre la posibilidad de contender por un cargo, Suárez dijo que lo analizaría; sin embargo, la noche del jueves, dicha opinión fue distinta.

"Yo no voy a ser político nunca, yo digo la verdad. Yo no puedo mentir y esos cabrones son una mentira, yo no puedo", sentenció.

Bajo esta filosofía, Héctor basó buena parte de su rutina de stand up en expresar su sentir sobre la clase política, la cual fue compartida por su hijo.

Contra Donald Trump
El actor de 78 años tundió a Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, que en campaña se refirió a los mexicanos como violadores.

"Con su lengua gangrenada ofende cada vez que puede a los mexicanos. Pinche güero infecto, cara de nalgas de mandril, con ese pelo pintado de rubio panochero", se burló.

Suárez Gomís, por su parte, se mofó de Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Rara tradición

"Hay una tradición muy rara en nuestro País: cada vez que un mexicano gana una medalla, el Presidente de la República le llama para felicitarlo. No es que nos fuera mal en Río.
Estoy seguro que nuestros deportistas, con tal de no hablar con ese pendejo, no ganaron", se mofó Suárez Gomiz.

Héctor Suárez aseguró que su opinión sobre la clase política llegó a interferir con posibles trabajos en televisión, y por eso agradeció que Verónica Castro, quien el jueves develó la placa conmemorativa, lo defendiera a lo largo de su carrera.

EXP/REF/DAW/NOV/2016