La serie "100 días para enamorarnos" triunfa a pesar del Covid-19

"100 días para amarnos" fue la primera producción en Estados Unidos que regresó al set en medio de la pandemia por el Covid-19 y eso generó cierta presión en el equipo de trabajo.

CIUDAD DE MÉXICO.- "100 días para enamorarnos" fue la primera producción en Estados Unidos que regresó al set en medio de la pandemia por el Covid-19 y eso generó cierta presión en el equipo de trabajo porque iban a ser el ejemplo de las que seguirían.

La serie, que ahora se encuentra en primer lugar en varios países de Latinoamerica a través de Netflix, también enfrentó un contagio en Ilse Salas, una de sus protagonistas, aislada en su momento.

"Éramos un ejemplo a seguir y era tener todas las precauciones, teníamos pruebas todos los días y toda la producción usaba tapabocas, nosotros teníamos caretas mientras ensayábamos; como se podrán imaginar se quitaron besos, abrazos, un montón de cosas y ya en edición, nos juntaban, eso fue muy chistoso", recuerda la actriz Sofia Lama.

La poblana da vida a Aurora Villarreal, una regiomontana conservadora, casada y con un hijo, convencida de que tiene la familia perfecta.

Puede sonar a drama, pero la serie, basada en una historia original argentina, es una mezcla de comedia.

"Descubre que el marido tiene otra familia, otra esposa y su mundo se derrumba, la historia es una de las tres que se ven, está divertida", señala.

"El personaje es alguien que por cumplir con la sociedad decide dejarlo todo para casarse y cuando se da cuenta de la realidad, también del error tan grande que ha cometido, la mujer tiene todo el derecho de triunfar", agrega.

"100 días para enamorarnos" gira sobre dos parejas que deciden darse un tiempo para ver si eso los acerca más. Además de Salas (Las niñas bien), los estelares son Mariana Treviño (Club de cuervos), Erick Elías (Inquilinos) y David Chocarro (Señora Acero).

En el elenco también se encuentran Andrés Almeida, Manuel Balbi, Héctor Suárez Gomiz y Macarena García.

"Los escritores juntaron comedia y drama, pero creo que el éxito es que habla de temas tabú con hilaridad; los personajes son reales, no perfectos y habla de relaciones abiertas, infidelidades, transgénero, gays, le habla a los jóvenes", considera Lama.