VIDEO | Proponen secuela de la serie animada de ‘X-Men’

‘X-Men The Animated Series’ se estrenó en octubre de 1992 y finalizó en septiembre de 1997.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ‘X-Men’ se han colocado como una de las franquicias más importantes de Marvel, en parte gracias a su serie animada de los 90.

Ahora, 23 años después de su último capítulo, los seguidores de los mutantes podrían recibir buenas noticias ya que se estaría preparando una secuela.

Larry Houston, productor y director de la animación, reveló durante su panel de Wizard World que ha tenido acercamientos con Disney para un posible regreso de la famosa serie.

“Hemos conversado y depende de ellos tomar la decisión., pero les hemos hecho saber que todos estamos disponibles para lo que quieran hacer en el futuro”.

Houston se mostró abierto a cualquier posibilidad relacionada a la serie que se ha colocado como una de las favoritas de Disney +.

Incluso se ha mostrado dispuesto a hacer un episodio especial o de cinco partes.

“Para eso sí saldría de mi retiro”, dijo.

El productor de series como ‘RoboCop’ y ‘Captain Planet’ admitió estar sorprendido de que su programa se mantenga como una de las favoritas del público después de tantos años.

“Para mí es muy satisfactorio...Después de que Disney + la trajo, se obtuvo un nuevo público de jóvenes; también tenemos a los seguidores originales, los cuales introducen a sus hijos (a la serie). Tuvimos una renovación”.

En el panel también estuvieron George Buza, Chris Britton y Cal Dodd, quienes prestaron su voz a Beast, Mr. Sinister y Wolverine, respectivamente.

Éste último confesó que se siente identificado con su personaje debido a que siempre busca hacer lo correcto.

“(Me sentí identificado) por el tamaño de su corazón y por proteger siempre al chico más pequeño. Tiene un corazón enorme y nunca tuvo suerte con las mujeres”.

X-Men The Animated Series’ se estrenó en octubre de 1992 y finalizó en septiembre de 1997.

Contó con un total de 76 episodios repartidos en cinco temporadas, donde se adaptaron historias como ‘Days of Future Past’, ‘Dark Phoenix’ y ‘Weapon X’.

EXP/UNI/EV/AGT/2020