Cecilia Romo sufre revés en su salud y la hospitalizan

Cecilia Romo sufre un nuevo revés en su recuperación, su hija Claudia Romo Edelman informó que su madre se encuentra de nueva cuenta hospitalizada desde la tarde del 12 de julio.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cecilia Romo sufre un nuevo revés en su recuperación, su hija Claudia Romo Edelman informó que su madre se encuentra de nueva cuenta hospitalizada desde la tarde del 12 de julio, debido a que sufrió una insuficiencia respiratoria que llevó a un infarto.

“Ceci está intubada y sedada. Los médicos esperan comenzar a despertarla hoy o mañana… en una recaída sorprendente, Ceci empezó a sentirse mal después de una hemodiálisis que nos hace suponer retención de líquidos que conllevó al mal funcionamiento del triángulo de oro formado por corazón- pulmón-riñón”, explicó Romo Edelman en un comunicado.

Desde su última alta el 7 de julio la actriz de telenovelas como ‘Cadenas de amargura’ (1991) y ‘Yo amo a Juan querendón’ (2007), comenzó a recobrar fuerzas y peso, según comentó su hija, incluso tuvo ánimo de hacer cosas como cantar, platicar, que le arreglaran y pintaran el cabello, la maquillaran y que un podólogo le atendiera sus pies.

“Como la guerrera que es y con toda la actitud, Ceci empezó a recobrar movilidad en brazos y piernas rápidamente. De no poder mover los brazos propiamente cuando llegó a casa del hospital, a lograr limpiarse la boca sola”.

“El ánimo y deseo de salir adelante de Ceci fueron evidentes en todo momento. Cuando la sentamos en un reposet, la primera vez que estuvo sentada después de tres meses, nos pidió que ya la paráramos para empezar a caminar. A este paso, es muy claro que Ceci estaría lista para estar bailando en la quinceañera de su nieta en diciembre”, escribió Claudia Romo.

Algo tan importante como su alimentación comenzó a ser normal, ya que pudo comer comida casera, darse algún antojo y probar cosas que le hacían llegar sus amigos como el actor Rafael Paz, compañero de Ceci Romo en la telenovela ‘Como tú no hay 2’ (2020); quien le hizo llegar unos aguacates, se explica en el comunicado.

Por eso es sorprendente esta recaída de su madre, así que ahora lo fundamental es que su riñón se recupere, comience a funcionar y pueda orinar por sí sola.

Es por eso que una vez más Claudia Romo pide a la gente se una a ella en sus oraciones, para que Cecilia Romo se recupere y vuelva pronto a casa.

“(Cecilia es) alguien que tiene muy claro que su camino por este mundo aún tiene momentos por recorrer, y motivos por los cuales quiere seguir luchando”, finaliza el texto.

La actriz Cecilia Romo fue hospitalizada el 6 de abril debido al Covid-19, dos semanas estuvo en terapia intermedia pero debido a una bacteria en un pulmón - contraída en el hospital - fue llevada a terapia intensiva, donde tuvieron que intubarla y ponerla en coma inducido por cuatro semanas.

A esto le siguieron tres hemorragias pulmonares y transfusiones para combatir la anemia.

Después de 90 días hospitalizada fue dada de alta el 31 de junio y pudo salir del hospital, pero el 5 de julio volvió a ser internada por una falla cardíaca, pero salió nuevamente de Médica Sur el 7 de julio.

EXP/UNI/EV/JUL/2020