Televisión

Buscan a Naya Rivera buzos y aparatos con sonar


Foto ilustrativa

HERMOSILLO,SON.- Equipos con aparatos con sonar y robóticos trabajan en lo que podría ser una larga búsqueda por la estrella de “Glee” Naya Rivera, quien las autoridades sospechan pudo haberse ahogado en un lago del sur de California.

“No sabemos si será hallada en cinco minutos o en cinco días”, dijo el capitán del departamento de policía del Condado de Ventura, Eric Buschow, en una conferencia de prensa el viernes, dos días después de que el hijo de cuatro años de Rivera fuera encontrado dormido y solo en un bote que habían rentado ambos unas horas antes.

Los equipos de búsqueda en el Lago Piru pasan aparatos con sonar por la superficie que escanean el fondo en busca de formas que pudiesen parecer un cuerpo y también usan pequeños aparatos controlados remotamente para explorar zonas bajo el agua que parezcan prometedoras.

Dos formas fueron encontradas el viernes, pero ninguna llevó a Rivera, dijo Buschow.

Buzos también buscan en el fondo turbio, pero se están usando menos que en las horas inmediatamente después de que la actriz de 33 años fuera reportada como desaparecida.

“Estamos empleando tantos recursos como podamos”, dijo Buschow. “Apreciamos el interés de todos por localizarla y darle alguna respuesta a la familia”.

Videos de seguridad mostraban a Rivera y a su hijo estacionándose y entrando al muelle de botes en una zona recreativa a 89 kilómetros (55 millas) al noroeste del centro de Los Angeles el miércoles por la tarde, dijeron las autoridades. Rivera tenía experiencia en bote en el lago.

Unas tres horas después el hombre que les rentó el bote pontón encontró al niño solo en él con un chaleco salvavidas. El niño dijo a los investigadores que él y su madre habían nadado y que él había regresado al bote pero ella no lo hizo.

Un chaleco salvavidas de adulto fue encontrado en el bote, junto con la identificación de Rivera y su auto seguía en el estacionamiento.

El jueves las autoridades dijeron que creían que Rivera se había ahogado accidentalmente y la búsqueda pasó de un intento por rescatar a Rivera a tratar de encontrar su cadáver.

También en Televisión

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721