Refleja su fuerza y pasión en sus personaje

La actriz hermosillense Thalí García actualmente es parte del elenco de la serie ‘El señor de los cielos’.

HERMOSILLO, SON.- Las cámaras, luces y micrófonos no eran ajenos a ella, pues desde los 10 años de edad se rodeó del ámbito televisivo y gracias a su desarrollo en el área, Thalí García es una de las actrices más reconocidas de la ciudad de Hermosillo, de donde es originaria.

La destacada mujer actualmente cuenta con uno de los personajes que integran la serie ‘El señor de los cielos’, donde interpreta a Berenice Ahumada; y durante el año pasado interpretó a Manuela en la serie de ‘Las Buchonas’, y a Viviana Solano en la telenovela mexicana ‘Un poquito tuyo’.

Estos grandes trabajos donde dedica mucho de su esfuerzo y tiempo, son parte de los frutos que recoge tras haber iniciado como conductora en las dos principales televisoras de Sonora: Telemax y Televisa.

Tras ello y varios años después, salió de Hermosillo hacia la Ciudad de México para hacer un casting en ‘High School Musical: La Selección’, donde logró trabajar por primera vez en televisión nacional con Disney y TV Azteca.

“Siendo sincera, me dejé llevar. Las oportunidades siempre se me presentaron y nunca pensé que estaría por cumplir 20 años de carrera, ya en marzo cumplo 30 años de edad y en junio los 20 de haber iniciado en televisión”.

“No pensé en lo complicado y sólo empecé. Creo que fue un cúmulo de esfuerzos, donde pongo trabajo, persistencia, disciplina y constancia”, expresó la hermosillense en referencia a cómo percibió y logró su salida de la ciudad para cumplir sus metas.

Junto a este proceso, comentó que al pasar de la telenovela ‘Silvana sin lana’ a la serie de ‘Las Buchonas’ o ‘El señor de los cielos’, pasó de trabajar varios personajes con el mismo perfil para contenido familiar, donde continuamente era la adolescente, una persona rosa o tierna, a luego ofrecer el papel de una adulta.

“Sin duda cuando protagonicé ‘Las Buchonas’ fue como romper con esos parámetros, fue un gran reto porque es cómodo que durante 10 años se mantiene en la zona de ‘confort’, a hacer escenas que demandan otras cosas más complicadas. Como actriz es un reto y me toca hacer todo tipo de personajes. Te confieso que amo hacer más personajes rosas, me gusta la comedia, y pues hacer drama o acción siempre es más difícil”, comentó Thalí.

En cuanto al público y dichas transiciones, declaró que ya no sucede como antes que la gente al ver al actor o actriz en la calle, le ‘abucheaban’ o decían cosas, por lo que ahora hacerles ver que sí puede uno encarnar al personaje, es una realidad muy distinta a la que se comparte por las redes sociales.

Consideró que el público es mucho más inteligente ahora con el tema de las redes, pues ya cuentan con mayor acceso a las vidas de quienes están en la televisión, teniendo el poder de discernir entre la figura pública y el personaje.

“Antes creo que se veía más esto de que si eres mala en la novela te abucheaban, pero hoy en día no creo que sea así. Siempre trato de ser lo más profesional y he mantenido mi vida fuera de los escándalos, creo que no hay ese conflicto, por lo menos no es mi caso, saben quién soy en persona y esos personajes son retos nada más”, comentó.

MUJERES DEL ÁMBITO

No todo ha sido color de rosa, pues varias veces le han negado personajes por simplemente no encajar en ellos, pero declaró que esto es normal y es una carrera de constante búsqueda y casting para ser los personajes.

“Es un medio lleno de envidias, todos están persiguiendo lo mismo y creo difícil el encontrarte con personas reales o que te vayan a querer bien. Es complejo y creo que uno de mis fuertes pilares son mi familia, mi esposo e hijos, son los que me mantienen pecho tierra. Y como en todos los rubros, hay competencia, y hay que saber que es así latente”.

Sobre ser mujer en este ámbito, declaró que, así como en todos los ámbitos, “somos fuertes, guerreras, ejemplos a seguir en general. Todas las mamás, mujeres que conozco, ya son un privilegio por serlo y no creo que haya discriminación en la televisión. El ser actor o actriz ya es muy complejo, es una profesión muy absorbente y de mucho sacrificio. La gente siempre piensa que es todo miel sobre hojuelas, detrás de los logros y los personajes hay un montón de llamados de 14 horas, muchos días extras, no hay vida social, no hay vacaciones… Pero igual, son pocas las personas que dicen que tienen la oportunidad de vivir esto”.

En esta demandante carrera, comentó, en general hay estándares en todo el mundo, y que hace unos años al menos en el medio televisivo había “una regla no escrita”, donde las mujeres tenían que ser delgadas, con gran y buena figura e implantes.

En su caso, compartió haber sido una de las víctimas y lo comparte abiertamente en sus redes sociales, pues hace años se puso implantes, y ahora, por motivos de salud, se los retiró, por lo que ahora más que nunca cree en la belleza natural.

“Creo que la belleza natural es la más bonita de todas y me encanta que to- do tipo de mujer está siendo recibida para televisión, series… me parece importantísimo compartir esto con todas: ¡eres bella y eres perfecta! […] Todo viene desde unos estándares que nos imponen desde muy jóvenes, sobre qué es ser bella o sentirte bien”.

“Pero no hay nada más bonito que sentirte saludable, activo, bien contigo mismo. Amo hacer ejercicio y me dio mucha tristeza ver cómo se deterioraba mi salud en los últimos años por los implantes, y tras la explantación he visto muchos cambios. Estoy súper feliz y motivada, no hay como ser bella internamente, en tus principios, valores y corazón”.

Añadió que dicha situación le afectó en su vida y ahora es una de las luchas que comparte y busca concientizar en la gente, pues mencionó que es importante que los médicos den información completa sobre las cirugías plásticas.

Thalí García aclaró que no se trata de satanizar a dichos especialistas, pues éstos se encargan de ayudar, por ejemplo, a quienes nacen con labio leporino y paladar hendido, pues les hacen reconstrucciones y más bondades plásticas.

EXP/DL/EV/MAR/2020