Televisión

Denuncia maltrato animal de exparticipante de ‘Enamorándonos’


Foto: Tomada de Instagram/arturoislasallende.

CIUDAD DE MÉXICO.- El ambientalista y conductor Arturo Islas hizo una enérgica denuncia hacia dos jóvenes, Rodolfo Márquez y Juan Durán (participante de ‘Enamorándonos’), ya que subieron historias de Instagram en donde se aprecia claramente cómo pegan en la nariz y maltratan a un cachorro de leopardo mientras se ríen.

El leopardo se nota claramente exaltado, espantado, y a cada oportunidad trata de huir de la persona que lo agarra y de quien toma el video.

“Es una acción que había que denunciar, ya el haberlo exhibido públicamente puede ser un gran escarmiento para ellos, por un lado me da mucho gusto la respuesta de la gente y por otro me da mucha tristeza que jóvenes con tantas oportunidades económicas puedan ser tan indiferentes con seres vivos que no pueden defenderse, es un abuso”, dijo Arturo a EL UNIVERSAL.

Tras dar a conocer los videos, tanto Alberto Ciurana como Sandra Smester se comunicaron con Arturo para externar su preocupación por la situación, y no solo ellos, también se han comunicado con él Presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta y Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari, para ofrecer su ayuda no solo en el rescate sino en la atención médica y en la búsqueda de una vida digna para el pequeño leopardo. Incluso, este lunes, Juan tuvo que dar una explicación en ‘Enamorándonos’.

La conductora Carmen recordó los valores del programa y reprobando totalmente la conducta de maltrato hacia un ser vivo.

Le quitó el broche de corazón a Juan Durán y le exigió dejar el foro de TV Azteca.

En lo que le corresponde, Arturo hará la denuncia ante la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al ambiente) para que sea decomisado el cachorro y los multen.

También aseguró que no hay que satanizar a estas dos personas, ya que posiblemente pueden reivindicarse.

“No hay que llevarlos al límite cuando se puede dar la oportunidad de que recapaciten, de que regresen al animal y estudien, que se acerquen a profesionales. Creo que cualquiera puede equivocarse, el tema es que es muy delicado equivocarse con la vida, y a veces siento absurdo hablar de segundas oportunidades cuando la noticia de ayer es lo que pasó con una niña de siete años, ¿hasta dónde la sociedad puede permitir que existan estas segundas oportunidades?, sé que no es equiparable el daño pero finalmente es abuso a un pequeño, de diferente forma”, comentó.

Por otro lado, lamentó que las leyes en México no protejan tanto a los animales, ya que lo máximo que puede pasar es que les impongan una multa y les quiten al animal, pero afirmó que esta situación puede ser un punto clave para que las leyes cambien, y él se enfocará en eso.

“Si bien en la ley está muy bien descrito que aquellos que no cuenten con las facultades pueden ser sancionados, la PROFEPA -que es la que protege la fauna silvestre- no tiene el suficiente apoyo económico del Gobierno Federal, por eso muchas veces cuesta mucho trabajo actuar (…) Hay que moverse con diputados de varios partidos y generar una ley que regule la venta de animales por Internet. Así evitaremos la venta, accidentes con personas que no saben cómo manejarlos, y tráfico, porque los traficantes doblan los papeles oficiales y con esas copias venden muchos fon el mismo folio”, denunció.

También pidió que la gente llame o denuncie de forma anónima a la Profepa (en su página de Twitter tienen el link para hacerlo) para que se proceda lo antes posible.

Juan Durán da su explicación en ‘Enamorándonos’

Antes de que fuera expulsado de ‘Enamorándonos’, Carmen Muñoz le pidió una explicación a Juan Durán.

Él dijo que el fin de semana fue a casa de un amigo que tiene animales exóticos (Rodolfo Márquez), que le tenía mucho miedo al animal.

“Como él sabe que yo toda mi vida he convivido con animales, que me encantan, por cierto, fui y tenía tres días que no comía, estaba asustado, estaba fuera de su hábitat, me habló, yo le ayudé (…) fui, lo agarré le di de comer con su bibi porque es un cachorro, no puede comer por sí. Tienes que hacer que confíe en ti, en redes sociales están viralizando unas fuertes imágenes donde no soy yo, hasta yo me sentí mal porque yo dije yo no soy esa persona, de todo corazón me disculpo porque yo no soy así, yo soy el primero que está en contra del maltrato animal”.

Juan se justificó y dijo que Arturo lo estaba ‘difamando’.

Invitó a que vieran que el animal está en ‘perfectas condiciones’.

EXP/UNI/EV/FEB/2020

También en Televisión

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721