La Rosa de Guadalupe es el programa más popular de México

De acuerdo a una investigación realizada por el IFT, los millenials colocaron el programa en el primer puesto.

HERMOSILLO, SON.- Según la revista Merca 2.0, los resultados de una investigación realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones revelaron que La Rosa de Guadalupe es el programa más popular de México. 

En el artículo publicado por la revista, mencionan que 8 de cada 10 hogares mexicanos ve los canales de las dos principales televisoras: Televisa y TV Azteca, las cuales mantienen una competencia entre ellas.

Asimismo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) mencionó por primera vez el año pasado que La Rosa de Guadalupe es el programa más popular en México, colocado nuevamente en ese lugar este año por los millenials.

De acuerdo a datos de sus estudios sobre los hábitos de consumo de medios de comunicación en jóvenes, con atención especial en ese segmento, el programa resalta entre sus preferencias.

Consultados sobre sus gustos “culposos” revelaron que ven: 

  • La Rosa de Guadalupe
  • Hoy
  • Venga la Alegría
  • Exatlon
  • Enamorándonos
  • Acábatelo

Los comentaristas de deportes, Christian Martinoli, Luis García y Enrique “El Perro” Bermúdez son figuras que destacan entre sus menciones.

En otros resultados de la investigación resaltaron los reality shows, que ocupan el cuarto tipo de programa más popular entre los televidentes. Los deportes tienen un 24.8 por ciento de la atención de los mexicanos, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Según la Asociación de Internet MX y Estadística Digital, el entretenimiento es el principal motivo por el que los usuarios digitales mexicanos navegan en internet y por su puesto, por el que ven la televisión abierta.