"La Academia" inicia con emotivo homenaje a José José

La batalla por encontrar al mejor cantante del momento ha dado inicio con el primer episodio de "La Academia"

CIUDAD DE MÉXICO.- La batalla por encontrar al mejor cantante del momento ha dado inicio con el primer episodio de "La Academia", en donde además de diversos números musicales, hubo homenajes al "Príncipe de la Canción", José José, y hasta a Britney Spears.

Quienes también dieron de qué hablar fueron los jueces con sus comentarios y las declaraciones de algunos de los participantes, incluso llegaron a opacar sus actuaciones.

Casi cuatro horas duró la primera emisión del reality musical, que contó en un inicio con Alexander Acha junto a Los Socios del Ritmo con el tema "Llorar y llorar", para pasarle la estafeta a Remmy Valenzuela quien interpretó el tema "Mentiras".

Sin duda la juez que más llamó la atención fue Danna Paola con su interpretación de "Oye Pablo", para la cual hizo un breve homenaje a Britney Spears a través de su vestuario.

Aunque para los jueces la mayoría de los participantes tienen gran voz y un nivel muy alto, hubo quienes no tuvieron una buena noche, entre ellas las gemelas Jaz y Stephy, de Zacatecas, a quienes se les olvidó parte de la letra de su canción lo cual fue criticado por los jueces.

Otro de los participantes que causó sentimientos encontrados con su actuación y sus comentarios fue el hondureño Jorge Alejandro, quien tuvo una presentación desafortunada en la que desafinó.

Los jueces le recomendaron trabajaron en su actitud, ya que durante la semana tuvo altercados con sus compañeros y dijo que no estaba seguro de querer seguir en "La Academia".

Despertó grandes comentarios 

La poblana Rosa Mary y no precisamente por su interpretación sino por su declaración de que a sus 26 años y luego de llevar más de siete con su novio, aún es virgen, algo que a los espectadores les pareció fuera de lugar ya que se busca a un cantante y no ese tipo de declaraciones.

De entre las mejores actuaciones de la noche, según Arturo López Gavito, estuvo la de Susy Ortuño, quien cantó un tema de Laura Pausini y detalló que antes de entrar a la Academia, tuvo que cantar en la calle para poder comer.

Pese a las buenas críticas que tuvo en sus entrenamientos, Francely de Yucatán desafinó durante toda su actuación, aunque más tarde se dio a conocer que la joven de 18 años está afónica, por lo cual los jueces fueron benevolentes.

Durante el primer concierto de la Academia, los alumnos hicieron un homenaje a José José y para ello interpretaron un popurrí del "Príncipe de la Canción", el cual incluyó temas como "Amar y querer", "La nave del olvido", "Amor, amor", "Lo que no fue, no será" y "Lo pasado, pasado".

Durante este acto estuvo Marisol Sosa, la hija del desaparecido ídolo mexicano.

Los padrinos de la emisión fueron los cantantes de urbano Mau y Ricky, quienes además de cantar su sencillo "Bota Fuego" lanzaron un reto a los alumnos el cual consistirá en que la próxima emisión hagan duetos para su presentación.