Crónica de la muerte de Jenni Rivera, hoy hubiera cumplido 50 años

jenny rivera CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante Jenni Rivera nació el 2 de julio de 1969 en Iturbide, Nuevo León, hoy hubiera cumplido 50 años, pero perdió la vida en un accidente aéreo ocurrido el 9 de diciembre de 2012.

Murió tras desplomarse el avión en el que viajaba a 27 mil metros de altura. Rivera viajaba con otras cuatro personas y dos tripulantes que también fallecieron. La diva de la banda perdió la vida después del Lear Jet 25 en el que volaba de la ciudad de Monterrey con rumbo a Toluca se estrellara en el ejido El Tejocote, en Iturbide Nuevo León.

Jenni falleció después de que partiera del aeropuerto de Nuevo León la madrugada del domingo. El avión en el que viajaba perdió el radar y fue localizado 12 horas después en la localidad de El Tejocote.
La última foto que Jenni compartió en sus redes sociales.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza aseguró que las evidencias apuntan a que no hubo sobrevivientes. La historia de esta tragedia inició cuando la cantante se disponía a regresar para participar en el programa en vivo de "La Voz... México".

Había ofrecido un concierto la noche del sábado. El último concierto de su vida fue en la Arena Monterrey. Ahí cantó temas como "El hombre que amo", "Detrás de mi ventana", "De contrabando", "Basta ya" y "Lo siento mi amor".

Los hechos
Tras despegar del aeropuerto de Nuevo León, la madrugada del domingo (3:15 hrs), el avión se perdió del radar (4:40 hrs) y fue localizado 12 horas después en la localidad de El Tejocote, En Iturbide Nuevo León.

Un campesino de nombre Nazario García Escobedo fue quien notificó al Ejército y a las autoridades de Nuevo León que había visto los restos de un avión en el ejido Tejocotes del municipio de Iturbide. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó por la tarde el hallazgo.

Se trataba del Lear Jet 25, con matrícula estadounidense N345 MC, propiedad de la empresa Starwood Management. El avión iba de Monterrey a Toluca, en él viajaba la cantante grupera Jenni Rivera y otras cuatro personas, además del piloto y el copiloto. Los nombres de los desaparecidos son Jenny Dolores Rivera Saavedra, Alberto Rivera Saavedra, Mario Macías, Jacob Llenares y Gerardo N. y los dos pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres.

Televisa cambió su programación, canceló el programa de "La Voz... México" y transmitió un programa especial de Jenni Rivera.

EXP/RED/FRU/JUL/2019

TAGS: