Pesado y Ramón Ayala mostraron en el Palenque de la ExpoGan que siguen siendo los mejores

cantantes dosHERMOSILLO, SON.- Grupo Pesado y Ramón Ayala demostraron anoche en el Palenque de la Expogan 2019 ser los mejores exponentes de la música regional mexicana.

Los primeros en presentarse fue el grupo Pesado, quienes con su inigualable estilo musical característico encendieron al público hermosillense desde el primer instante que entraron al escenario con la canción “Humíllate”.

Los asistentes se pararon en sus asientos para ver mejor a la agrupación regiomontana, a la vez que bailaban al ritmo de canciones como Mitad y mitad, Chiquilla cariñosa, Se despide el Mil Amores, Loco y Ojalá que te mueras.

El concierto fue un recorrido musical de 23 años de carrera incluyendo unas melodías de su nuevo material “Los Ángeles sí Existen”, cuyo trabajo concluirá de grabarse al término de su gira por México.

Una de las canciones más coreadas de la noche al tratarse de una fecha especial como lo es el día de las madres fue “Mi primer Amor”, a quien el vocalista compartió en entrevista que escribió para su mamá basándose en una carta que le hizo tiempo atrás con mucho cariño.

IMG 6591

Canciones del álbum de colaboraciones “Pesado en la Cantina” como Ingrato Amor, Abeja Reyna, Me refiero a ti, Cielo Azul Cielo Nublado, Laurita Garza y las tres mujeres, fueron de las más coreadas de la noche, sin embargo, el grupo sorprendió al público cuando al ruedo entró un mariachi para acompañarlos en un popurrí de canciones que incluyeron melodías como el Rey y Acá entre Nos.

Salud no impide que el Rey del Acordeón se presente

La noche de baile continuó en el Palenque de la Expogan 2019 con la presentación de Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, quienes tocaron unos corridos “Perrones” y canciones muy queridas por el público.

Pese a tener algunos problemas de salud, Ramón Ayala salió al escenario a deleitar a su público, pues tal como él mencionó tenía que cumplirle a su querido público hermosillense que se dio cita en el Palenque para escuchar al Rey del Acordeón.

Entre los gritos del público entraron al escenario interpretando “A mí que me lleve el diablo”, haciendo que de nueva cuenta la gente se levantara de sus asientos para cantar desde lo hondo de su pecho.

Tragos de Amargo licor fue la segunda melodía que Ramón Ayala y sus Bravos del norte tocaron en la noche, la cual hizo que los asistentes cantaran aún más fuerte en el Palenque de la Expongan, seguido de canciones como la Camisa de Fuera y Bonita Finca de Adobe.

Tras unas canciones, Ramón Ayala continuó tocando su acordeón en una silla, pues tal como él explicó, su salud le estaba haciendo sentir mal, sin embargo, se negó a cancelar su presentación como el artista comprometido que es con su público.

IMG 6690

Entre las canciones que más corearon los hermosillenses y visitantes de otros municipios fueron Besos y Caricias, un Rinconcito en el Cielo, las casas de madera, Sigue tu camino y Federal de Caminos.

Grupo Pesado Prepara material inédito

Previo a la presentación del Grupo Pesado, revelaron que tras culminar su gira terminaran de grabar su producción número 31 en su carrera, titulada “Los ángeles sí Existen”, cuyas canciones son inéditas.

Terminando dicha producción no descartan repetir un proyecto similar a “Pesado en la Cantina”, pero con artistas del norte del país como Sonora y Sinaloa, ya que manifestaron les gusta el estilo musical que tienen los conjuntos con los que planean trabajar muy posiblemente en el Bar Pilos en Monterey, lugar donde grabaron dicho disco.

“Estamos pensando en invitar aquí a sus vecinos tenemos ganas de hacer algo con gente de Sonora, Sinaloa, estamos haciendo las invitaciones, es una sorpresa que a la gente le va agradar mucho lo que hicimos con la cantina con nuestros hermanos de Nuevo León, nos gusta mucho como suena la música de aquí y esperemos sacar un material similar que a la gente también le cause la misma emoción, sorpresa y gusto”, expresó.

exp/red/daw/may/2019