queen fotografias ineditasCIUDAD DE MÉXICO.- Queen, la banda británica que revolucionó el rock, tendrá un nuevo homenaje, aunque en esta ocasión será a través de las fotografías de Mick Rock, quien es conocido como "el hombre que fotografió los años 70".

Este viernes 15 de marzo se inaugurará la muestra fotográfica "Queen: El origen de una leyenda" en la que Rock expondrá más de 120 fotografías que recuperó de los negativos que encontró "por suerte". Además, contará con material inédito que realizó con la banda de Fredy Mercury.

A través de una conferencia de prensa vía Skype, el creador de las portadas de los discos "Queen II" y "Sheer heart attack" confesó que era amigo de Freddie y que fue el mismo cantante quien le pidió que trabajaran juntos: "él me buscó porque le gustó la estética que logré con Bowie".

Uno de los personajes importantes para que Mick Rock decidiera regresar a mostrar sus fotografías en México es Nicolás Spitznagel, quien también se encargó de traer la exposición "Starman", dedicada a David Bowie.

Los planes
En entrevista con EL UNIVERSAL, Spitznagel se declaró "100% fan de Queen" y que a pesar del buen momento que está pasando la banda gracias a la película "Bohemian Rhapsody" y los premios Oscar de los que se hizo acreedora, ellos ya tenían planeada la exposición.

"La teníamos planeada desde hace ocho a seis meses porque el año pasado trajimos la de David Bowie. Después se dio la película y el Oscar, lo que consideramos el momento justo para inaugurar este viernes la exposición en México", declaró el director de la exposición.

También se le cuestionó sobre qué tan satisfecho se siente Mick Rock de traer sus fotos a México, a lo que contestó que "nunca en el mundo se le han hecho exposiciones del tamaño que le hemos hecho a Mick.

"Esta es la exposición de Queen y Mick más grande en toda la historia que él ha tenido. Año a año se le ha redoblado la apuesta de lo que se iba hacer con su muestra y esa es la clave para que Mick regrese y esté feliz".

"Queen: El origen de una leyenda" podrá disfrutarse en el Foto Museo Cuatro Caminos, ubicado en avenida Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo, Naucalpan y tendrá una duración de cuatro semanas al estar disponible del 15 de marzo al 21 de abril.

El Universal / RDLMB 14/03/19