GALERÍA | Krónikaz mete 'chuza metalera'

kronicas tributo maidenHERMOSILLO, SON.- El grupo de rock hermosillense, que rinde homenaje a Iron Maiden, tocó en el Bol 300, para deleite de cientos de metaleros.

La actuación de Krónikaz en este lugar, significó otra “chuza metalera” de la agrupación hermosillense, pues de nuevo deleitó a los fanáticos de Iron Maiden interpretando los clásicos de la legendaria banda inglesa.

Fue una noche perfecta montada por “Pream Entretenimiento” para sentir la adrenalina correr entre las venas a causa de los ritmos y “riffs” históricos de la “Doncella de Hierro” acaparando dosis de sentimientos nostálgicos en los metaleros de la vieja guardia uniéndose a las descargas de energía que sintieron las nuevas  generaciones.

kronicas tributo maiden1

La velada inició de forma contundente con una atronadora “Aces High” –previamente escuchamos como introducción el famoso discurso de Winston Churchill llamando a los británicos a defender la isla de las fuerzas alemanas —que puso los ánimos de punta para seguir sin parar con la resonante guitarra que abre la poderosa “2 Minutes To Midnight”.

De ahí en adelante Krónikaz regaló un espectáculo de más de hora y media de grandes hits de Iron Maiden grabados entre 1982 y 1990 extraídos de los discos “The
Number Of The Beast”, “Powerslave”, “Piece Of Mind”, “Somewhere In Time”, “Seventh Son Of a Seventh Son” y “Fear OfThe Dark”.

kronicas tributo maiden2

Los acordes tan peculiares del dúo de liras acompañadas de la resonante y precisa caja rítmica, completada por las exigentes notas vocales que dan el sonido  característico de Iron Maiden, retumbaron fuerte y no pararon los éxitos uno tras otro: “Moonchild”, “The Evil That Men Do”, “The Clairvoyant”, “Alexander The Great”, “Wasted Years”, “Powerslave”, “Hallowed Be Thy Name”, “Caught Somewhere In Time”, “Fear Of The Dark”, “Where Eagles Dare” y “Flight Of Icarus”.

kronicas tributo maiden3

El cierre fue brutal con “Run To The Hills” y “The Trooper”, las más coreadas de la noche, en donde el público por un momento usó los ropajes de Bruce Dickinson, Steve Harris, Adrian Smith, Dave Murray y Nico McBrain, saltando y cantando al unísono. 

El quinteto sonorense que rinde homenaje a la “Doncella de Hierro”, integrado por Gabriel Rodríguez (vocales), Luis Sánchez (guitarra), Gerardo Morales (guitarra), Arturo Llanes (batería) y Edmundo “Mundo” Munguía (bajo), nos llevó por una verdadera máquina del tiempo recordando pasajes de épocas anteriores y actuales de la mano de su atinada actuación arriba de las tablas. 

kronicas tributo maiden4

kronicas tributo maiden5

Incluso hasta se dieron el lujo de invitar a “Eddie”, la célebre mascota que subió al escenario a hacer de las suyas interpretada por Esteban “Steve” Rodríguez, quien,
por si fuera poco, hizo un portentoso debut en las cuatro cuerdas tocando dos rolas como invitado.

kronicas tributo maiden6

La banda de Krónikaz seguirá sonando duro ya sea interpretando los temas más sonados de Iron Maiden o bien sus discos completos como lo ha hecho con  “Powerslave” y “Somewhere In Time”, los cuales ha tocado en vivo en su totalidad; cualquier interesado en contactarse con el grupo puede comunicarse a los teléfonos 6622-784026 y 6621-932551 o pueden buscar “Krónikaz” por el Facebook.

EXP/ALL/FRU/FEB/2019