VIDEO | Ricardo Montaner cierra las noches mágicas en Álamos

ricardo montaner 1ÁLAMOS, SON.- Con un público totalmente entregado, Ricardo Montaner dio un espectáculo musical y un cierre inolvidable a la trigésima quinta edición del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado.

Con sencillos como “La Cima del Cielo”, “Me Va a Extrañar”, “La Gloria de Dios” y hasta “La Conga”, el cantante conquistó a las miles de personas que se dieron cita para escucharlo.

Los suspiros y las lagrimas no se hicieron esperar entre los asistentes, quienes corearon cada uno de sus éxitos; incluso, Montaner cantó por primera vez en un escenario su más reciente sencillo “Qué Vas a Hacer”.

“No entiendo por qué no había venido antes”, compartió el artista, externando su encanto y fascinación por el colonial pueblo sonorense.

El cierre

Según datos oficiales, se registró la visita de más de 40 mil personas al pueblo mágico de Álamos; incluso, autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil anunciaron el anuncio del cierre vehicular Navojoa-Álamos, como medida de precaución.

El director general del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, señaló que con la asistencia de más de 140 mil ciudadanos en los 9 días de festival, incluyendo las subsedes, se logró un derrame económico aproximado de 218 millones de pesos.

“Los resultados que hemos logrado entre todos, han sido extraordinarios. Pero nada se compara ni se comparará con aquello que no se puede medir: el bienestar generado, el ambiente familiar, las inquietudes sembradas en nuestros niños y jóvenes”, dijo.

En la edición número 35 de FAOT, se presentaron más de mil 250 artistas durante alrededor de 400 horas de presentaciones.

Álvarez Beltrán agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por contribuir al desarrollo cultural en la entidad y continuar con el esfuerzo de realizar este encuentro que reúne a los distintos tipos de arte.

Aprobado
Por su parte, el Secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, puntualizó que se realizó un ejercicio de calificación para conocer la opinión de los ciudadanos hacia el FAOT, obteniendo un 9.4 de aprobación.

En esta edición, se superó con un 14 por ciento la asistencia que detuvo en 2017, según información oficial.

Sin duda, cada año, el Festival continúa consolidándose como uno de los principales foros de encuentro artístico a nivel nacional e internacional, fungiendo también como plataforma para dar a conocer el talento sonorense en cada rama del arte.

EXP/AG/FRU/ENE/2019