ENTREVISTA | El sonorense Paco de María se presentará por primera vez en el FAOT

paco de maria cantanteHERMOSILLO, SON.- Por primera vez, Paco de María se presentará en tierra sonorense, al ser uno de los invitados del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), el viernes próximo en la ciudad de Álamos.

El cantante originario de Ciudad Obregón, precursor del estilo musical Big Band, con más de 10 años de trayectoria, en entrevista para el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade, dijo estar muy contento de estar en su tierra en una pequeña gira que incluye también los municipios de Ciudad Obregón y Nacozari.

El cantante mexicano proviene de una familia de músicos, nieto de Paco de Miguélez, maestro de canto de alto prestigio en la década de los 70 y 80's que ayudó a trabajar las voces de grandes intérpretes como José José, Vicky Carr, Lupita D'Alessio, Yuri, Emmanuel y Mijares.

Su padre, un apasionado de la música clásica, fue quien le inculcó el gusto por las grandes orquestas, combinado con el estilo mexicano de Jorge Negrete, Javier Solís y Pedro Infante, de donde surge la mezcla de sonidos y su estilo personal.

"Este es un proyecto totalmente personal, familiar, independiente, que viene 100 por ciento del recuerdo de mi familia, del recuerdo cuando era niño. Para mí es muy importante poder transmitir este tipo de música a las nuevas generaciones que tengan otras alternativas a lo que está sonando todo el tiempo en la radio", expresó.

Cuatro discos en su haber
Paco de María cuenta con cuatro discos en su haber, los dos últimos colocados entre los 10 primeros lugares en ventas a nivel nacional, y es coproductor y arreglista de su música ya que le gusta dejar su decencia en lo que hace, y también en lo que se ve en el escenario.

El cantante sonorense quien estará en la apertura del FAOT, añadió que armarán un show totalmente especial para deleite de los asistentes.

EXP/IVA/DAW/ENE/2019