VIDEO | Héctor Xpinoza suena en electrónico

HectorXpinoza

HERMOSILLO, SON.- Fue a los 12 años cuando ‘el gusanillo’ de la música le llegó a Héctor Xpinoza.

Han pasado ya 17 años y ahora el sonorense se dispone a conquistar el mundo de la mano del DJ alemán RJC.

“Yo estaba nervioso porque no estaba familiarizado con el género electrónico, y el DJ RJC promocionó el tema ‘No Promises’ en Alemania, y entró en Canadá a donde fuimos a iHeartRadio; en Alemania estuvo en los primeros lugares, después entró a Costa Rica y España, a donde iremos en el mes de enero”, reveló el sonorense Héctor Xpinoza.

Gracias al apoyo de la disquera del DJ RJC, NeverSound y los nexos con Warner Music, esta colaboración ya suma dos duetos que empiezan a darle la vuelta al mundo.

Ahora suenan con ‘Turn Me On’.

En entrevista exclusiva para EXPRESO, el cantante sonorense detalló que del tema circula un video que cuenta con locaciones en Alemania, Canadá, Estados Unidos y México, donde se incluyeron sitios de Guadalajara y Sonora, como San Carlos, Hermosillo y Bahía de Kino.

Turn me On’, fue compuesto por el propio Héctor Xpinoza y cuenta una vez más con la participación del DJ alemán RJC.

“Él vive allá; yo estaba grabando en Nueva York en el estudio de Alex Morelli, uno los productores de artistas como Justin Bieber y fue así como se logró el enlace para estas colaboraciones”, informó Xpinoza.
“El género electrónico me ha gustado. Siempre busco probar diferentes géneros y salir de mi área de confort, y quizá haga un día algo de reggaetón y música de mariachi para probar diferentes sonidos, no porque no encuentre el estilo, sino que me gusta probar de todo para no encasillarme”, explicó.

Fuerte promoción

Durante sus días de vacaciones en Hermosillo, el cantante comentó que con el segundo tema de colaboración titulado ‘Turn me On’, sí van a realizar una gira de promoción, ya que el tema ya está en MTV Alemania y en estaciones de radio de Canadá y España.

“Mientras tanto, yo haré promoción en medios en Hermosillo, Guadalajara y Ciudad de México”, comentó, mientras preparan subir más la cuesta para el 2019 con un disco completo para el que ya se están en pláticas con algunas personas de Miami, donde ahora reside.

Héctor Xpinoza recordó que ya tiene su propio show montado, mismo que presentó en Santa Ana, Sonora, y ya prepara uno nuevo en el que incluye mucho baile y algunos acompañantes como complemento.

EN CORTO

¿Cómo te sentías con tu incursión a lo electrónico?

Yo manejaba el pop, la balada y los ritmos latinos, pero también me gusta experimentar en otros géneros.

¿Cómo se ve el ámbito musical de Sonora desde Miami?

Es muy diferente, empezando porque es otra cultura y es difícil al principio, pero te adaptas al estilo de vida.

¿Qué es lo más difícil de estar lejos de casa?

Estar lejos de la familia, de los amigos y de tu cultura.

¿Y lo fácil…?

Que hay mucho apoyo para los proyectos de música y en Sonora es más regional y no hay tanto apoyo para el género pop y hay más diversidad.

¿Quién te apoya en Estados Unidos?

He tenido mucho el apoyo de Univision, de algunos productores y de ‘El Gordo y la Flaca’, quienes me están ayudando muchísimo.

¿Cómo te sigues preparando?

Cuando vivía en Chicago estudié música, actuación y baile, pero siempre seguiré preparándome.

EXP/JG/EV/OCT/2018