GALERÍA | Charles Ans es un rapero ‘Sui Géneris’

Rapero1

HERMOSILLO, SON.- El proyecto de Charles Ans no es nada nuevo, tiene casi doce años y está llegando a pasos agigantados.

“Lo estamos cuidando y tratando de llevar de la mejor manera posible”, afirmó el cantante de rap, en su visita este lunes a EXPRESO.

Son cerca de seis años los que tiene viviendo en Jalisco, y en la música, cerca de 11.

“Primero me fui a la CDMX pero no me terminé de adaptar y me fui a Guadalajara a estudiar mercadotecnia gracias a un intercambio de la Universidad de Sonora con la Univa”.
“En cuanto llegué tuve como un amorío con esa ciudad, me ha dado mucho y mi carrera como que empezó a despegar, empecé a tocar cada fi n de semana y geográficamente, la ciudad está muy bien ubicada para la logística”.
“Ojalá podamos seguir este ritmo de crecimiento y sumando palomitas a la carrera”, explicó.

Sobre ‘Sui Géneris’

Después de su exitoso disco ‘Ataraxia’, ‘A plena luz del día’, Charles Ans presenta su cuarto álbum de estudio ‘Sui Géneris’, que significa de su propia especie. 

Con 15 temas compuestos en su totalidad por el propio Charles Ans, el cantante promociona su cuarto disco, del que ya promociona ‘Vamos a dar el rolfeat. Samantha Barrón

“La recomendación a la gente es que lo escuchen del track 1 al 15. Es una historia completa el disco acomodadas cronológicamente como las fui componiendo”. 
“Es un disco más personal, más de Carlos que de Charles porque tocamos puntos más íntimos para remover fibras”, explicó.

Directo al Lunario… 

El rapero sonorense sumará un peldaño más a su ascendente carrera ya que próximamente se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional

“Ojalá que sea la antesala para estar un día en el Auditorio Nacional, ya estamos con un pasito adentro, no se ve mucho hip hop por ahí entonces estamos muy contentos de ser de los poquitos que vamos a estar ahí representando a este género musical”, destacó. 

Y es que Charles Ans se ha abierto espacios para llegar con su música a festivales y tener más espacios en medios de comunicación, algo que hace apenas unos años no sucedía. 

“Es demasiada gente la que escucha hip hop y te puedes dar cuenta en estadísticas, en números en suscriptores, en reproducciones de videos; los espacios gracias a Dios se han ido abriendo”, externó.

‘El pasito que sigue’ 

Para el próximo año, los planes del mánager, la empresa y el propio Charles Ans es llevar su música a países como Argentina, Perú, Chile y Ecuador

“Creemos que ya estamos listos para dar el pasito que sigue y salir un poco de nuestra zona de confort en México donde tenemos seis años sin dejar de girar y queremos ir a dejar nuestro nombre en alto pero en otros niveles”, afirmó convencido. 

Para el 2019 Charles Ans también formará parte del cártel de dos de los festivales de música más importantes de México.

EN CORTO

¿Te faltan muchas cosas por palomear en tu carrera? 

Creo que ahí vamos y poniendo bien en alto a Sonora. 

Sí me faltan bastantes cosas. 

Estar en el Lunario del Auditorio Nacional será una palomita bastante grande. 

¿Tú manejas personalmente tus redes sociales? 

Yo manejo mi Instagram y mi Facebook personal y las demás se manejan en la oficina, pero siempre estoy pendiente de lo que publican los seguidores.

Metiste mano hasta en el arte de la portada del disco… 

El arte es de Suke, una persona de Puerto Vallarta. 

Plasmaron un dibujo, lo digitalizaron y la chica, esto es lo curioso: no existe, dimos varias referencias para crear esta imagen. 

Fue parte de querer jugar con lo que declina los seguidores, para ver si le hallaban cara y dueña al dibujo y si la encuentran ojalá que me digan quién es (jajaja).

Al escribir te expones ¿No le temiste a esa parte? 

No. tenía ganas de hacer algo más personal, mi disco anterior es más pleno con los logros del personaje, al músico. 

¿Quién es Carlos? 

Es el que extraña a sus perros, extraña a su familia y vive el día a día normal. 

Como persona soy de los que está viendo al piso pensando qué decir.

¿Quién es Charles Ans? 

Es la imagen.

Somos dos personas completamente diferentes, por así decirlo. 

Arriba del escenario controla al público, a su gente. 

Se sabe que te faltó colaboración con Celso Piña en el disco…

Me hubiera encantado.

Lo había propuesto a él y a Gil Cerezo de Kinky; de ambos escucho mucho y conozco bastante su música, pero siento que este disco lo quería muy personal y todas las colaboraciones son amigos míos que saben por lo que estaba pasando en estos dos años.

EXP/JG/EV/OCT/2018