Jorge Cid es influenciado por los grandes

JorgeCid

HERMOSILLO, SON.- Considerado a sí mismo como un músico de la calle que estudió en Estados Unidos, desde Miami, Florida, el cantautor venezolano Jorge Cid, habló en exclusiva para EXPRESO de su retorno a la música con ‘Faltó corazón’, como un adelanto de su próximo material previsto para finales de 2018.

“Dejamos en Estados Unidos la promoción como una especie de vitrina y probamos en varios países y poco a poco estamos entrando a México, que para nosotros es el país más grande para el ámbito del pop”, comentó Jorge Cid.
“Esta es una lucha que no es fácil para el pop rock por lo que está pasando con la llamada música urbana, que se está comiendo el mundo y quienes hacemos música de verdad seguimos en esta lucha”, agregó.

Pegado a los grandes

La más reciente producción de Jorge Cid corrió a cargo de Luis Romero, quien durante más de 15 años ha sido el productor de Franco De Vita

Como artífice del sonido envidiable de ‘Faltó corazón’ al responsable de su mezcla fue Gustavo Celis, ganador de varios premios Grammy, Latin Grammy y reconocido por sus trabajos para Beyoncé, Shakira, Alejandro Sanz, Ricardo Arjona, y Fito Páez entre muchos otros. 

Faltó corazón’ es una canción de desamor escrita hace tiempo por el propio Jorge Cid, que retrata un amor imposible entre una chica de sociedad y un joven músico. 

El video está a cargo del director venezolano, también ganador de un Latin Grammy, Luis Leal, y fue rodado en Miami, Florida.

Más allá del ‘stage’ 

Además de su proyecto como cantante, Jorge Cid lleva más allá de los escenarios su pasión artística de la que habla emocionado. 

“Tengo la gran oportunidad de contar con una escuela de música en Orlando, Florida, donde tenemos 400 niños y les damos clases de música y se incorporan todo nuestro proceso en stage o en el proceso de estudio”. 
“Hago lo que me gusta, quizá no me da mucho dinero, pero siempre hay un poco para ofrecer a los demás”, externó. 

Y es que la vida personal de Jorge Cid en su país no fue nada fácil. 

“Políticamente estuve muy activo; estas canciones que tengo no son para darle más sufrimiento al país con mi música”. 
“Me cancelaron mi pasaporte la dictadura venezolana, estuve a punto de quedar preso y a Estados Unidos llegamos con una mano atrás y otra adelante como mucha gente”, reveló Cid. 
“Todos estamos escalando la cuesta para llegar a tener una posición, la vida es un viaje y hay que disfrutarlo como lo hacen estos pequeños ahora”. 
“Los niños toman clases durante un año y cuando terminan les hacemos sus primeras producciones y eso les ayuda”, explicó, sobre el proyecto de vida que compagina con la aventura de su propia carrera artística.

EN CORTO

¿Cuáles son los planes para este nuevo disco? 

Vamos a hacer este sencillo en distintos tiempos y en diferentes países como México, Panamá y Venezuela y para finales del año esperamos lanzar el segundo single el disco que ya está remasterizado. 

¿Qué número de disco es en tu carrera? 

Es el tercer disco que si Dios quiere lanzaremos Dios mediante en febrero.

¿A qué suena Jorge Cid? 

Mi música suena más a pop rock clásico que a otra cosa; mis influencias siempre fueron Sting, Pink Floyd y crecí también con Fito Páez, Soda Stereo, Miguel Mateos y El Tri, de México.

¿Te refugiaste en la música? 

Hay artistas venezolanos que estamos diametralmente opuestos a través de la música, como Nacho u Óscar Dé León, que han luchado contra la dictadura.

EXP/JG/EV/OCT/2018