¡El Cervantino vuelve a Peñasco!

CervantinoSonora

HERMOSILLO, SON.- Con el apoyo de los empresarios locales y las instituciones estatales y federales de cultura, la realización del Festival Internacional Cervantino, Extensión Puerto Peñasco, llegará una vez más a Sonora del 18 al 21 de octubre.

“Por eso se puede realizar un festival de esta magnitud, porque no es fácil atender a 1400 artistas en cuatros días; por eso hasta el más chico restaurante pone su parte para la realización de este evento”, apuntó Nina Mier, directora de cultura municipal del puerto.

Ésta es la séptima ocasión que en el Noroeste de Sonora se realiza esta extensión del Festival Internacional Cervantino y la tercera de manera consecutiva.

“Es un esfuerzo increíble que tiene que ver mucho con voluntad, primeramente”, apuntó Humberto Souza, en representación del Presidente Municipal de Peñasco, Ernesto Roger Munro Jr., al destacar que se trata de ofrecer, además de los sitios turísticos de la playa, desierto y arena, espectáculos culturales.

Los escenarios

La Plaza Gobernadores tendrá cada día tres distintos escenarios en los que se recibirían artistas de México, Argentina, Estados Unidos, India, Brasil, Islas Canarias, España y Colombia.

Agrupaciones y artistas como ÁfrikaDuste, María Inés OchoaLa Rumorosa’, el tenor Francisco J. Rodríguez, Flor Amargo, Grupo 34 Puñaladas, Big Bang Jazz de México, Rosael Hernández, María Cristina Plata, entre otros, formarán parte del vasto programa familiar con que se contará en los tres distintos escenarios en la Plaza Gobernadores y los diez foros instalados en la Avenida 1 de junio del puerto.

En el festival destacarán las agrupaciones artísticas de la Universidad de Sonora, Unidad Regional Norte Caborca, como parte de su 40 Aniversario.

Los detalles fueron dados a conocer la mañana del jueves en rueda de prensa por el director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, Humberto Souza, en representación del presidente municipal de Peñasco, Ernesto Roger Munro Jr., Nina Mier, directora de cultura de Puerto Peñasco y Crucita Robles, del ISC.

Para más detalles del programa se puede consultar en Facebook: Gobierno de Puerto Peñasco y Cervantino Peñasco.

EN CORTO

¿Cómo se manejan los recursos para que el Cervantino llegue a Puerto Peñasco?

Puerto Peñasco cuenta con grandes hombres y mujeres de visión en el desarrollo económico.

A los hoteleros y restauranteros les interesa mucho este festival, sin demeritar a los ‘spring breakes’, pero el turista cultural disfruta más de estas actividades y ésta no es una temporada muy alta para el puerto y en este festival viene mucho turista de Chihuahua, Arizona, Baja California, y nosotros con el Consejo Consultivo Empresarial vemos el costo y el Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura a nivel federal, y cada quien tiene su parte en el presupuesto. (Directora de cultura municipal de Puerto Peñasco, Nina Mier)

EXP/JG/EV/OCT/2018