Bacilos regresa con nuevo disco ‘¿Dónde nos quedamos?’

bacilo 08102018ej 13CIUDAD DE MÉXICO.- Después de varios años de ausencia la agrupación multinacional de pop latino Bacilos regresa a los escenarios con el material discográfico ‘¿Dónde nos quedamos?’, en el que fusiona su estilo característico con las nuevas tendencias musicales.

En rueda de prensa, la agrupación conformada por el colombiano Jorge Villamizar, el brasileño Andre Lopes y el puertorriqueño José Javier Freire expresaron emoción por estar de vuelta en México y esperan hacer una gran gira por este país.

“Estamos felices de reencontrarnos con un país tan importante para la música, tenemos buenos recuerdos de México, por eso decidimos que llegó el momento de regresar a trabajar de nuevo, tenemos una deuda con nosotros mismos de trabajar muy duro”, señaló Jorge Villamizar, vocalista de Bacilos.

Mencionó que “nunca realizamos como grupo una verdadera gira por México, no nos presentamos solos en el Teatro Metropólitan ni en el Auditorio Nacional, por lo que esperamos hacerlo ahora”.

El músico externó que “antes no había herramientas digitales como Facebook e Instagram. Ahora estamos más comunicados con nuestros seguidores de manera directa y notamos que hay un interés del público por preguntar las fechas y las ciudades donde estaremos”.

‘¿Dónde nos quedamos?’ reúne 10 canciones inéditas con un toque actualizado que mantiene la esencia y el estilo de la banda. El primer sencillo que lleva el mismo título se estrenó en septiembre del año pasado, el segundo ‘Adicto a ti’ en junio de 2018 y ahora presentan el tema ‘Perderme contigo’.

Respecto a los sonidos del disco el vocalista expresó que como grupo no cambian su estilo, "pero somos una especie de esponja que absorbemos diversas influencias musicales".

Externó que en estos años las tendencias cambiaron radicalmente con el surgimiento de la música urbana, antes la moda era el pop y el rock, hubo un avance sobresaliente en la música latina.

De ahí que redirigieron su trabajo a las tendencias actuales, mantener lo que son pero renovado.

"El secreto es saber utilizar las influencias sin ser un imitador, es decir sin borrar nuestra identidad. El reguetón es una fórmula matemática, un avance en la música, mutaron simplemente los sonidos latinos, pero Bacilos mantiene su estilo”.

Jorge Villamizar explicó que las canciones del disco “¿Dónde nos quedamos?” fueron escritas en dos semanas con la colaboración de amigos compositores.

“En la gira van a disfrutar de nuestro repertorio clásico, canciones que los seguidores quieren escuchar 'Caraluna?, 'Mi Primer Millón', 'Tabasco y Chanel' y los nuevos temas”, agregó José Javier.

Andre Lopes, en tanto, subrayó que ahora disfrutan más las experiencias que les da la vida. "Aprovechamos los momentos, estamos teniendo una segunda oportunidad, es muy emocionante hacer algo que te gusta y vivir de ello, estar entre amigos haciendo música, como grupo nos comunicamos después de cada espectáculo y estamos en una etapa donde aprovechamos más todo”.

Los integrantes de Bacilos, quienes consideraron que ahora son mejores músicos y personas con más experiencia, plantearon que se encuentran en una etapa de evolución y crecimiento a nivel musical.

Con múltiples premios entre ellos cinco Latin Grammy, Bacilos ahora ha emprendido una gira extensa que lo llevará a Estados Unidos, algunas ciudades de Europa y América Latina. En la Ciudad de México se presentará en el Auditorio Blackberry el 8 de marzo de 2019.

NTX/ESV/IAM/EJ