VIDEO | ‘4U’ vienen por su baile sensual

ForYou

HERMOSILLO, SON.- Los escenarios naturales de La Habana, Cuba, fueron el marco perfecto para que en un video dirigido por el reconocido cineasta Charlie Cabrera se reunieran los panameños ‘Nigga’ (Flex) y ‘4U’ (‘For You’) con el cantautor cubano Patricio Amaro y ‘Chico FrankEl Atómico.

Se trata de un tema bailable a ritmo de pop latino urbano titulado ‘Quiero que me bailes así’, que marca el regreso de ‘Nigga’, el del Romantic Style, quien estrena a nivel mundial este nuevo sencillo y video.

Joy y Ángel, dos de los cuatro integrantes de la boy band panameña 4U (‘For You’), hablaron en entrevista exclusiva para EXPRESO, sobre su arribo a la música de la mano de ‘Nigga’ y Patricio Amaro.

“Todo fue muy de coincidencia, ‘Nigga’ estaba terminando una situación que ya los medios conocen legal con su disquera antigua y cuando termina este pleito legal le dan permiso para trabajar en México y regresa con ‘Cerquita de mí’; después viajó a Panamá para seguir trabajando en la música”, reveló Ángel, de 4U.

Y así fue la historia…

De la mano de los que ahora considera sus hermanos, Joy, Thavo y Maik, Ángel dejó muchas de sus cosas cotidianas en su natal Panamá para emprender el camino con este cuarteto.

4U’ estábamos en La Habana, Cuba, grabando dos videos y Patricio Amaro era parte de la producción y nuestra compañía acordó que hiciéramos con él un remix de su tema ’Quiero que me bailes sensual’.

“Nosotros lo tomamos con mucho agrado y gracias a nuestro equipo, se hizo contacto con ‘Nigga’ y cuatro horas antes de volver de Cuba a Panamá ya estábamos grabando el tema, detalló Ángel, vía telefónica desde Coyoacán, en la Ciudad de México.

¿Cómo nace ‘4U’?

Aunque la boy band panameña ya muestra su integración entre sus elementos, el grupo surgió de un casting hace unos meses.

“Se buscó a chicos que bailaran, cantaran, tocaran instrumentos y compusieran, es decir, que fueran artistas integrales. De un casting de más de cincuenta aspirantes quedamos nosotros cuatro y aunque entonces no nos conocíamos ahora nos vemos como hermanos, además de que hay una amistad bien bonita”, reveló Joy, sobre los diez meses que llevan como agrupación.

Los planes de lanzamiento se extendieron a México, donde esta semana irrumpieron con la fuerte promoción acompañados de ‘Nigga’, de quienes sorprendió la aceptación en este país.

“Pareciera que ‘Nigga’ nunca dejó México. Fue bien impresionante cómo todos se volcaban a darle un abrazo y pedirle foto, con la misma efervescencia de hace casi 10 años, y eso nos marcó como artistas de cómo se debe hacer el trabajo en la música”, destacó Ángel emocionado.

4U’ cataloga la música que hacen como latín pop urbano, con una pizca de reggaetón.

“Buscamos cuidar el género latino porque está muy competido… la meta es atraer a más gente y rescatar la poesía dentro de la música latina”, afirmaron los chicos.

EN CORTO

‘Desempolvaron’ a ‘Nigga’…

Jajajaja.

La verdad es que ha sido un trabajo de colaboración entre él y Patricio Amaro.

Notamos que México lo ama igual que hace diez años. (Ángel)

¿Qué dejaron de sus vidas habituales para estar ahora en la música?

Hubo un nivel de compromiso tan grande como equipo que nos llevó a dejar cosas como fuertes y tomar pasos arriesgados; ahora vivimos de la música y de ahí partimos.

No resulta difícil pero tenemos fe en el proyecto y hemos visto la respuesta de la gente hasta hoy. (Joy)

¿Cómo los han tratado en México?

Andamos en Coyoacán.

Estamos desde el 15 de septiembre, ya dejamos las giras de provincia y estamos en Ciudad de México.

Salimos a comer y a compartir un rato.

Estamos muy agradecidos con su bello país que nos ha recibido de una forma muy bonita. (Ángel)

¿Muy intensas las mexicanas no?

El público mexicano es un público excepcional porque valora el trabajo y el arte, y a los que no hemos visitado les pedimos paciencia porque regresaremos para visitar otros lugares… (Ángel)

¿Qué planes tienen para su música?

Por lo pronto estamos centrados en la promoción de ‘Quiero que me bailes sensual’.

4U’ viajará de nuevo a Panamá para realizar algunos shows y ojalá pronto regresemos a México para hacer conciertos acá también, sería fabuloso. (Joy)

¿Para cuándo habrá disco completo de ‘4U’?

Primero vamos con dos sencillos: ‘Señora’, que es para pura gozadera y fiesta y ‘Quiero que me bailes sensual’, y para diciembre tendremos el disco completo. (Ángel)

¿A quién de ustedes le han bailado sensual?

Jajaja.

Nadie debe saberlo pero a Thavo le bailaron sensual en el detrás de cámara del video. (Ángel)

¿Y ustedes le han bailado sensual a alguien?

Jajaja.

¡Por supuesto…! (Joy)

EXP/RED/EV/SEP/2018