prince1 24092018ej 12CIUDAD DE MÉXICO.- The Prince Estate, en asociación con Warner Bros. Records, lanzó hace unos días el nuevo video para "Mary Don’t You Weep", una rara grabación que se presenta en “Piano & A Microphone 1983”, que ya está a la venta.

Se trata del primer video original de Prince lanzado póstumamente. Dirigido por el realizador, Salomon Ligthelm a través de Stink Films, y filmado en la ciudad de Nueva York, el video hace una declaración emotiva sobre la violencia armada y su continuo impacto devastador en los jóvenes en Estados Unidos.

El video rinde homenaje a los 2 mil 600 adolescentes y niños que mueren a causa de la violencia relacionada con las armas cada año en los Estados Unidos.

Pone el efecto de lo que sucede cuando una madre y una comunidad pierden a un hijo bajo el microscopio, explorando la agonía, la resolución y finalmente la esperanza de cambio.

Los mensajes en el video se vinculan temáticamente con el trabajo pasado de Prince en Baltimore en 2015 en torno a la muerte de Freddie Gray y los disturbios resultantes que se produjeron en la ciudad y más allá.

Material de protesta
Ese año, Prince lanzó una canción de protesta titulada "Baltimore", junto con un video documental, dirigida directamente a la necesidad de más compasión y paz, un tema omnipresente que hizo eco a lo largo de su carrera.

Prince canta en la canción: "La paz es más que la ausencia de guerra... Estamos cansados de llorar y la gente se está muriendo, vamos a sacar todas las armas".

Más allá del lanzamiento de la canción, Prince organizó un concierto tributo especial ese año en Baltimore en el “Día de la Madre”, titulado “Rally 4 Peace”, descrito en una declaración oficial en ese momento como "un catalizador para la pausa y la reflexión tras el derroche de violencia que se apoderó Baltimore y áreas en todos los Estados Unidos".

Transmitido en vivo por TIDAL y asistido por estrellas como Jay Z, Beyonce y Miguel, el evento generó ganancias benéficas para una variedad de organizaciones enfocadas en la juventud de la región.

El video de "Baltimore" termina con un poderoso mensaje que el cantante pronunció durante un discurso apasionado en su evento “Rally 4 Peace” 2015: "El sistema está roto. Va a llevar a los jóvenes a arreglarlo. Necesitamos nuevas ideas, nueva vida ... ".

El nuevo video de "Mary Don’t You Weep" comienza con la misma cita, un recordatorio simbólico que subraya los mensajes anteriores de Prince sobre el tema y una reflexión oportuna sobre la necesidad de un cambio positivo.

MIRA EL VIDEO AQUÍ: https://youtu.be/e5-HEBGPzFM.

EXP/JG/EJ/SEP/2018