fredy 15092018ej 01HERMOSILLO, SON.- Freddie Alva es originario de Chihuahua capital y ha compartido el escenario con Cristian Castro, Ha*Ash, Enjambre, Kaay, Jenny and the Mexicats, Matisse, Jessica Simpson, Samo, Yuridia, Yahir y Aída Cuevas, entre otros, pero este año ha tendido un puente artístico entre México y Francia gracias a una colaboración.

El sencillo del cantante Freddie Alva titulado “For You” fue trabajado de la mano del músico y productor francés Jineo, y ambos se dieron a la tarea de promocionarlo en sus respectivos países. El tema ya está en Spotify y en plataformas digitales.

“La agencia que me representa se encargó de hacer varias contactos con algunas personas y este chavo se interesó y aproveché un viaje para ir a grabar y a conocernos.
“Estamos empezando un nuevo proyecto y lo que hoy en día ‘rifa’ son las colaboraciones y ésta se realizó el verano pasado. Fui a París, conocí al productor y trabajamos en el EP ‘For You’, en ambos idiomas y está en Francia, ahora estoy aprendiendo e idioma francés”, declaró Freddie Alva en entrevista exclusiva para EXPRESO.

Un video con sentido…
El video del tema “For You” se grabó en la ciudad y algunas playas de Puerto Vallarta, Jalisco.

“El concepto era mostrar un proyecto de educación de ‘Los volcanes’, que es un barrio, una comunidad muy pequeña y de bajos recursos y estas personas se unieron para ayudar a mantener a los chicos ocupados después el escuela actividades productivas y ellos quisieron producir el video”, explicó.
“Fue realizado con mucho amor y mucho cariño; Puerto Vallarta hay muchos proyectos muy sustentables pero les hace falta apoyo y ése es el objetivo del video: mostrar el talento de la comunidad que se esfuerza de regresarle algo a la comunidad”, destacó.

Diez años en esto…
Alva ya cuenta con un disco titulado “Lunático”, que estuvo rotando en las radios nacionales y que incluye doces temas de los cuales once son de su autoría.

“Llevo profesionalmente más de 10 años en la música, desde chamaco me encantaba andar en el argüende, primero en el teatro musical y después descubrí mi lado de compositor, fue cuando dije: ‘Yo también puedo’ y hasta el momento llevo unas 150 canciones escritas”, reveló.

Lea este viernes 14 de septiembre más detalles de esta entrevista en la versión impresa de la sección Estelar.

EXP/JG/EJ/SEP/2018