Juan Gabriel mantiene desde 2016 el récord del mayor número de reproducciones en Spotify México

JuanGabrielSpotify

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantautor Juan Gabriel mantiene desde 2016 el récord del mayor número de reproducciones en un día para un artista en México en Spotify, con más de siete millones.

A dos años de su fallecimiento, el amplio catálogo de canciones de ‘El Divo de Juárez’, tanto como intérprete y como autor, se han reproducido en la plataforma de streaming más de mil millones de veces.

Sus canciones más emblemáticas y con más reproducciones en todo el mundo son ‘Abrázame muy fuerte’ con 43 millones de reproducciones; ‘Querida’ con 38 millones y ‘Hasta que te conocí’ que tiene 24 millones.

En un comunicado, la plataforma detalló que actualmente, Juan Gabriel tiene 3.2 millones de oyentes mensuales y más de 2.2 millones de seguidores en la plataforma; además, más del 40% tienen entre 28 y 44 años, de los cuales 48% son mujeres, 51% son hombres.

En el último año, además de México, los países donde más se escucha su música son Estados Unidos, Chile, Perú, Colombia, Argentina, España, Costa Rica, Guatemala y Ecuador.

Para conmemorar el segundo aniversario luctuoso del cantante preparó las playlists ‘This is: Juan Gabriel’ y ‘Cancionero: Juan Gabriel’, en la que se pueden escuchar los grandes éxitos del intérprete mexicano.

El Universal / RDLMB 28/08/18/EV